Social Icons

twitterfacebook rss feedemail

7 de marzo de 2018

Otra vez Casa del Deporte en el curso de educadores de comedores escolares



El veterano proyecto, organizado por la Mesa de Salud Escolar de Parla, vuelve a contar con el protagonismo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Parla, como ya informábamos en este mismo espacio digital, días atrás. La Mesa de Salud Escolar de Parla la componen: la Concejalía de Sanidad y la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Parla, Atención Primaria del Área 10 (SERMAS), Servicios de Salud Pública del Área 10 de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y la Dirección del Área Territorial de Madrid-Sur de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Y dentro del proyecto de comedores escolares como espacios de educación y salud en centros educativos de Parla se ha procedido a desarrollar un nuevo curso para la actual temporada 2017 – 2018. En este curso, como decíamos, la Concejalía de Deportes volvió a tener protagonismo destacado, ayer martes día 7 de marzo, explicando y practicando juegos de verano. 



A través de estas acciones se pretende informar sobre los aspectos contundentes que relacionan la actividad física y los deportes con el mundo de la animación y el tiempo libre. Teniendo en cuenta las edades del público al que se dirige el educador, se dividen los mismos en juegos para etapa Infantil (3 a 6 años de edad) y juegos para etapa Primaria (6 a 12 años de edad). De este modo, empleando el juego, se intenta utilizar el medio ideal para el aprendizaje social.



Entre los objetivos destacan el de orientar sobre las distintas tareas en el espacio y tiempo de la comida y posterior recreo; el proporcionar recursos y habilidades a los educadores para su función de relación con los niños y niñas; abrir un espacio de reflexión sobre la importancia de la actividad física; y lograr que el tiempo de la comida y posterior recreo se convierta en un espacio de alto valor educativo, así como de promoción de la salud.



En el vídeo se puede ver unos de los juegos propuestos que se ha bautizado como enredados y para el que no se requiere ningún tipo de material ajeno al propio cuerpo de los participantes.

 

Parla es juego limpio de tod@s para todo@s

Miércoles 7 de marzo de 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates