Social Icons

twitterfacebook rss feedemail

1 de marzo de 2018

Día de la Mujer internacional también en el deporte

Se  acerca el 8 de marzo y en él se celebra, muy a nuestro pesar –ahora lo explicamos- el Día Internacional de la Mujer. Con este día se rinde homenaje, en muchos países, a su lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo. El Día Internacional de la Mujer es una fecha que se celebra en todos los continentes, desde no menos de noventa años.

Por eso decíamos que ojalá llegue un día en que no haga falta esa lucha a la que cada ves se suman más colectivos e instituciones de todo el mundo.

La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX, que fue, en el mundo industrializado, un período de expansión y turbulencia, crecimiento fulgurante de la población e ideologías radicales. Hoy día, en Parla son muchos los colectivos deportivos que suman su granito de arena a este movimiento. Aquí destacamos algunos ejemplos.



El Club Diagonal, por ejemplo, propone para el domingo 4 de marzo un torneo de fútbol-sala femenino en La Cantueña. Con ello, además, quiere promocionar un deporte muy demandado en la localidad en la que existen muy pocos equipos en los que integrarse las interesadas.



Por su parte, el Club La Paz de baloncesto propone un curioso torneo de 3 x 3 con equipos mixtos. Será el domingo 11 de marzo en el P.M. Francisco Javier Castillejo desde las 11.00 de la mañana.



Finalmente, entre los ejemplos escogidos se encuentra la III Jornada de Defensa Personal para la Mujer que convoca el Club WLAC Yudo. Será en la tarde –horario definitivo por confirmar- del viernes día 9 en la sala de deportes de combate del P.M. Francisco Javier Castillejo.


Parla es juego limpio de tod@s para tod@s

Jueves 1 de marzo de 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates