Social Icons

twitterfacebook rss feedemail

10 de marzo de 2018

III Jornada de Defensa Personal para la Mujer del Ayuntamiento de parla y baloncesto femenino de Parla Basquet




Ayer viernes día 9 de marzo el club WLAC Yudo se sumó a las celebraciones por el Día de la Mujer. Lo hizo con la III Jornada de Defensa Personal para la Mujer en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Parla.



Se consiguió reunir a una treintena de mujeres de diferentes edades, pese a las inclemencias meteorológicas y todas participaron activamente en este singular evenmto que empieza a consolidarse en el calendario municipal. Echaron una desinteresada mano las monitoras del CDE Areté Raquel Palmera y Teresa Romero y las del club organizador Naira Pérez y Alba Rodríguez; nada de esto hubiera sido posible sin ellas.



No sabíamos que en Parla ese día 9 de marzo iba a salir tan lluvioso, especialmente a partir de las 17.00 horas. Pero, la causa bien lo merecía. Por ello tiene aún mayor mérito la implicación de las participantes que se lo pasaron en grande y pronto subió la temperatura de la sala.



Se comenzó el acto pasados unos minutos de cortesía de las la hora prevista, las 17.30 horas. El director del club dirigió unas palabras agradeciendo el apoyo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Parla y la implicación del club Areté de jiu jitsu y de las monitoras y familiares de alumnos del CDE WLAC Yudo.



El calentamiento lo dirigieron las dos jóvenes yudocas Naira y Alba, a base de divertidos ejercicios y juegos por parejas y por tríos. Poco después ofrecieron variantes de respuestas a ataques en suelo (con la mujer tumbada boca arriba y el agresor entre las piernas). Acabaron con alguna técnica de defensa de agarres en pie.



A continuación, Raquel y Tere sugirieron defensas desde diversos ataques (en pie) y desde diferentes oposiciones. Todas las participantes mostraban su interés y estar pasándolo muy bien.



Para finalizar se realizó una tabla de estiramientos y se rifaron cinco cheques-regalo para entrenar gratuitamente en las clases de yudo del club organizador; WLAC Yudo, los meses de marzo y abril.


Jornada de baloncesto femenino de Parla Básquet



El club Parla Básquet, entre tanto, desarrollaba, también en el P.M. Castillejo, pero en el pabellón, una jornada de baloncesto femenino a la que se invitó a C.B. Arroyomolinos, C.B. Los Sauces, CDE Revolution y, por supuesto, el CDE Parla Básquet.



Con excelente ambiente contaron con la presencia de  Yesenia Centeno, atleta cubana nacionalizada española, con un gran palmarés en competiciones nacionales e internacionalesLa jornada también supuso un gran éxito en un club desde el que indican que, con apenas unos pocos meses de existencia, han montado, en tiempo récord, un equipo sénior femenino, "con el propósito de que sea el catalizador necesario para que las jóvenes del municipio se animen a hacer deporte; baloncesto, en este caso".




Parla es juego limpio de tod@s para tod@s

Sábado 10 de marzo de 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates