Social Icons

twitterfacebook rss feedemail

5 de marzo de 2018

Todo preparado para que arranque la "sui generis" Liga municipal de yudo de Parla


Seguramente la más igualitaria y de altos valores educativos de todo Madrid



Se va a poner en marcha por segundo año consecutivo, a partir del viernes 13 de abril, la Liga municipal de yudo de Parla; una de las más educativas de toda la Comunidad de Madrid. La organizan los clubes con EEDDMM de dicho deporte, WLAC Yudo y El Rincón del Jiu Jitsu y presumen de que cuentan con un evento de grandes principios igualitarios, interculturales y de gran valor pedagógico.

Para empezar las chicas y los chicos concursan en igualdad de condiciones en una liga mixta en que sólo se contemplan, para separarles y enfrentarles, las edades y los pesos. Con ello los podium (que sólo hay en la jornada final no sólo son con los dos géneros a la vez, sino mixtos; absolutamente igualitarios.



Por otra parte, los propios niños son, según su turno, participantes y árbitros en el mismo evento. Con ello se les responsabiliza y capacita para juzgar a otros compañeros de sus edades, por lo que tienen  de conocer el reglamento adaptado para sus edades.

Finalmente esta “sui generis” Liga municipal de yudo tiene otro alto valor educativo. Se disputa con más de cien niños de las Escuelas Deportivas Municipales en tres jornadas (dos a puerta cerrada y la tercera en Pabellón con público). Para potenciar la participación antes que el resultado se entrega a cada participante un carné en que se va registrando la participación de cada cual. El que consigue registrar asistencia a todas las jornadas es invitado en una cuarta jornada festiva a una excursión al aire libre. Con ello se diluye el efecto competencia y se potencia el de participación.



Normalmente, dicha cuarta jornada consiste en pasar el día –en principio el domingo 20 de mayo- en Valsaín con desplazamiento en autocar, que no tienen que abonar quienes han participado en las tres jornadas. Los padres y familiares también pueden participar en dicha jornada junto a técnicos y deportistas en lo que supone un encuentro festivo al aire libre.




Parla es juego limpio de tod@s para tod@s

Lunes 5 de marzo de 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates