Social Icons

twitterfacebook rss feedemail

27 de marzo de 2018

Llega la recta final de la temporada para los deportistas parleños

Una vez rebasadas las vacaciones escolares de primavera entramos en la última recta de la temporada. Y se nota. Vamos entrando ya en partidos trascendentales o fases decisivas en eso, tan excitante y tan de moda como conocer a los campeones.

Diversos deportes representados en la localidad tienen citas trascendentes en próximas fechas. Por ejemplo, el Club Polideportivo Parla Escuela, que milita en Tercera División nacional aún tiene nueve jornadas, aunque en su caso, ocupando el farolillo rojo, pudiera ser más un suplicio que otra cosa. En todo caso, habrá que esperar a la jornada 37 (la penúltima) para despedir al equipo local en casa. El domingo 6 de mayo se despedirá en partido que jugará frente al Móstoles, en Las Américas.



Por su parte el otro equipo puntero de fútbol de la ciudad, la AD Parla se juega el ascenso en este tramo final de la temporada precisamente a Tercera División. Una pena `porque, de momento, no parece que la ciudad vaya a contar con dos representantes en categoría nacional.

A la AD Parla también le queda por jugar contra nueve equipos en otras nueve jornadas antes de intentar el ascenso a Tercera. En su caso, la despedía será en casa (Los Prados) en la jornada 34 el jueves 3 de mayo y nada menos que frente al Carabanchel, que en el momento de escribir estas líneas es el máximo rival del equipo parleño. No es vano, el equipo madrileño es segundo en la tabla, en estos momentos, a sólo dos puntos de los de la AD Parla.



Todo eso en cuanto a fútbol. Pero en Parla hay mucha riqueza de deportes y de deportistas. Recientemente se ha celebrado en la ciudad todo un campeonato sector juvenil, previo al Campeonato de España. Y los locales del CDE Balonmano Parla se clasificaron a última hora para el nacional.



También se ha celebrado recientemente en el municipio todo un Campeonato de España como el de Jiu jitsu Absoluto y muchos parleños han conseguido subir al podio, incluso, algunos de ellos a lo más alto. Por ello, andamos a la espera de que la Federación de Judo dé el listado de seleccionados para próximas citas internacionales. A ver si hay suerte y la localidad cuenta con algún parleño.



Ese fue el caso, recientemente, del deportista local Alejandro Quiroga que sigue cosechando medallas. Hablamos ahora del bronce que ha conquistado en el campeonato de Andalucía, en la modalidad de Taekwondo (técnica).



También los yudocas tienen dentro de poco su Final Autonómica (alevín, infantil y cadete). En las categorías infantil y cadete, tras la fase zonal y correspondiente repesca, se han logrado clasificar nada menos que 16 parleños de los que 11 son del CDE WLAC Yudo formados en las EEDDMM de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Parla. Su final autonómica será el sábado 14 de abril y. al día siguiente, el domingo 15 de abril la de alevines, donde también habrá presencian de numerosos participantes de la ciudad si bien no habrán tenido que clasificarse porque la calificación es libre para los nacidos en 2006 con dos licencias federativas consecutivas (la de la presente temporada y la anterior).


También hace poco se celebró en Parla toda una Final Autonómica, en este caso de patinaje de velocidad. En total se reunió a casi medio centenar de patinadores de la categoría masculina y otras tantas patinadoras. Se repartieron en las categorías mini, prebenjamin, benjamín, alevin, infantil, juvenil, junior, senior, máster 30, máster 40, máster 50 y máster 60. Así mismo, los mejores consiguieron pasaporte para el Campeonato de España.




Parla es juego limpio de tod@s para tod@s

Martes 27 de marzo de 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates