Social Icons

twitterfacebook rss feedemail

9 de marzo de 2018

Hoy, baloncesto y defensa personal para la mujer. Mañana... marcha




El Parla Básquet va a desarrollar una jornada de promoción del baloncesto femenino en el pabellón F.J. Castillejo de 17.00 a 21.00 horas, esta misma tarde de viernes 9 de marzo, tan sólo un día después del Día Internacional de la Mujer y en el mismo ámbito.

No serán los únicos puesto que en la sala de deportes de combate y en la adyacente, el CDE WLAC Yudo, junto con la Concejalía de Deportes, organiza la III Jornada de Defensa Personal para la Mujer. Comenzará en la indicada instalación del P.M. Francisco Javier Castillejo a las 17.300 con acceso libre y entrada gratuita, hasta completar aforo.


Aspecto de la Jornada del año paasado

Desde el club Parla Básquet indican que, con apenas unos pocos meses de existencia, han montado, en tiempo récord, un equipo sénior femenino, “con el propósito de que sea el catalizador necesario para que las jóvenes del municipio se animen a hacer deporte; baloncesto, en este caso”. Pero está claro –siguen desde el club-, que esto, por si mismo no es suficiente, por lo que ya están en marcha políticas para que el baloncesto femenino se asiente firmemente en nuestra localidad, al menos, al mismo nivel que ya lo está el masculino.

Con este contexto se ha organizado la jornada mencionada en que se contará con los asistencia de equipos de C.B. Arroyomolinos, C.B. Los Sauces, CDE Revolution y, por supuesto, el CDE Parla Básquet.




En cuanto a la Jornada de Defensa para la Mujer sólo se requiere ganas de pasarlo bien y ropa deportiva (chándal). Además, pueden participar todas las mujeres parleñas desde los 14 años de edad con inscripción in situ unos 15 minutos antes del comienzo de la actividad.

Por otra parte, la Concejalía de Deportes apuesta por otra actividad más en este mismo marco del Día de la Mujer. Se trata de la Ruta por la Igualdad, que se inaugurará a las 11.00 horas con lectura del manifiesto del Día Internacional de la Mujer, aprobado por el Conejo Sectorial de Igualdad. Lo leerá la atleta olímpica parleña Yesenia Centeno. 

A continuación se conocerá la Ruta por la Igualdad en el parque de la calle Roza Manzano.

Además, en el acto participarán el grupo de mujeres de la Escuela Municipal de Teatro y el de la Asociación Promoción de la Mujer, La Paz.




Parla es juego limpio de tod@s para tod@s

Viernes 9 de marzo de 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates