Social Icons

twitterfacebook rss feedemail

21 de marzo de 2018

Inaugurada la Ruta Roja




Desde la Concejalía de Deportes surgió el programa Hermes que ha cuajado en cuatro rutas de diferentes colores (amarillo, naranja, rojo y verde), según su distancia y dificultad. Estas primeras cuatro Rutas Activas diseñadas para que cualquier vecino pueda realizar una actividad gratuita y saludable, se va consolidando dado que ayer se inauguró la Ruta Roja, con lo que ya son tres las utilizables (a falta de la última, la de color verde). Todas arrancan en el Parque del Universo y, en este caso, discurre a lo largo de 12 Km. Todas, también, acaban en el punto de partida.



Desde la Concejalía de Deportes se han “diseñado cuatro rutas, con cuatro distancias que van de los 5 a los 14,5 kilómetros y otros tantos recorridos de mayor o menor dificultad. Nuestro objetivo está muy claro, facilitar a nuestros vecinos y vecinas que puedan practicar deporte de forma autónoma y darles cuantas más alternativas, mejor”, explicó la alcaldesa en funciones, María Jesús Fúnez.



Como en las anteriores, se sigue persiguiendo el objetivo de promocionar y fomentar la cohesión social entre los ciudadanos, utilizando, tanto las vías urbanas como los caminos rurales de la zona. Así mismo se pretende promover la práctica de actividades saludables tanto en familia, como entre amigos como ya apunta el Plan Estratégico Municipal de Deportes en el que se encuadra el Programa Hermes y, por tanto estas rutas.



En la inauguración, vivida ayer martes día 20 de marzo, se contó con la presencia de escolare de tercero y cuarto de la ESO del IES Nicolás Copérnico y del C.C. Aquila, así como de algunos de sus profesores y profesoras y estudiantes de TAFAD, en prácticas. Se agradece desde estas líneas la presencia de Protección Civil y Policía Local que acompañaron en el acto para su buen desarrollo.

Parla es juego limpio de tod@s para tod@s

Miércoles 21 de marzo de 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates