Social Icons

twitterfacebook rss feedemail

26 de marzo de 2018

Gran fin de semana del deporte parleño

Ya ha pasado el fin de semana más corto del año y aquí estamos de nuevo, dando cuenta de loa más importante del mismo en el ámbito deportivo. En cuanto al fútbol se refiere, en la Tercera División nacional, el equipo de casa, el Club Polideportivo Parla Escuela, volvió a perder, en este caso por dos a cero frente al Atlético de Pinto. Por su parte, el otro equipo puntero de Parla, en este caso, la AD Parla, que milita en la Preferente regional (grupo II) volvió a ganar. Lo hizo a domicilio por goleada (0-4) enfrentándose a la Escuela Deportiva Moratalaz “A”. Con ello, siguen de líderes y7 siguen con ventaja de dos puntos sobre el segundo clasificado, el Carabanchel.



En el siguiente fin de semana de Liga –el domingo 8 de abril- la AD Parla jugará en casa frente al CD Vicálvaro en Los Prados a partir de las once y media, para seguir defendiendo el liderato.

El balonmano juvenil se clasifica para el Campeonato de España

Por su parte, hubo deporte en la ciudad, con cuatro equipos juveniles de balonmano jugándose tres plazas en la fase Sector que consiguió abarrotar el P.M. Francisco Javier Castillejo. Entre ellos luchaba el equipo del CDE Balonmano Parla que se las veía al Maravillas (único equipo que no se clasificó y al que se ganó por tres goles), al BM Sanse y al Ikasa BM Madrid (campeón finalmente).



Hay que destacar que en la categoría juvenil, tanto en masculina (disputada en Parla) como en femenina (disputada en San Sebastián de los Reyes) el BM Sanse clasificó a ambas formaciones para el Campeonato de España.



El equipo de casa, el Isabel II Formación Vial CB Parla, perdió el sábado 24 (23-22) frente al BM Sanse y el viernes 22 también perdió (41-25) frente al Ikasa BM Madrid. Todos los encuentros se jugaron, como decíamos, en el P.M. Castillejo y el equipo de casa representará a parla en todo un Campeonato de España.



Trofeo nacional de la Amistad de yudo

Mientras tanto, los yudocas de las EEDDMM de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Parla y del CDE WLAC Yudo viajaban a La Rioja. El sábado 24 se celebraba en Fuenmayor el Trofeo Nacional de la Amistad con presencia de casi una treintena de parleños. De ellos, todos estuvieron a gran nivel como demuestra la clasificación adjunta. Pero ahora nos interesa señalar el marcado carácter social y deportivo de la cita que no en vano lleva el calificativo de “la amistad”.


Al finalizar los encuentros, mientras unos recogen el tatami, dentro del mismo polideportivo, otros disponen mesas  y las llenan hasta colmatar, de ricas viandas preparadas por los familiares de los propios participantes. Así, agasajan a propios y extraños. a los que se invita a la comida de confraternización en algo, en que lo más parecido sería el “tercer tiempo” de rugby. Un verdadero espectáculo. Rivales, familiares e incluso árbitros y técnicos comparten entrañables momentos, muy lejanos de la sana rivalidad vividos hace escasos momentos en el tatami.


Nuevos campeones nacionales parleños ( o de clubes parleños):
Diego Córdoba (2011), Javier González (2019), Alba Gutiérrez (2003), David Iglesias (2010). Iker Owuamaeze (2008), Ana Parajuá (20017), Ian Rubio (2010), Aharón Santamaría (2003), Asier Villa (3007) y Daniel Villa (2007).

Grupo de madrileños (parleños) en Fuenmayor


Parla es juego limpio de tod@s para tod@s

Lunes 26 de marzo de 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates