Social Icons

twitterfacebook rss feedemail

16 de octubre de 2017

Festival del Día Mundial del Yudo con más de 100 participantes

Con invitación a todos los alumnos de las EEDDMM de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Parla



Hemos tenido una corta semana, pero un largo fin de semana. En este último ha destacado en la ciudad la celebración del Día Mundial del Yudo que será el próximo 28 de octubre, pero que se celebró en el P.M. Francisco Javier Castillejo el pasado sábado día 14.


Vídeo del Festival

La propuesta vino de la International Judo Federation (IJF), hace siete años, y el CDE WLAC Yudo la cogió al vuelo. Desde el comienzo se celebró de forma particular esta gran día de todos los yudocas y, desde hace seis ediciones se hace con la organización de un festival muy especial. En esta edición del Festival del Día Mundial del Yudo se contó con más de un centenar de yudocas desde los 4 años de edad, todos ellos de las EEDDMM de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Parla.
Se comenzó con puntualidad a la hora prevista: las 10.00 horas. El director técnico del CDE WLAC Yudo ordenó el saludo protocolario y se dirigió a todos los presentes con un mensaje de agradecimiento a padres, madres y familiares de los deportistas, por su colaboración y complicidad con cuantas actividades se proponen.


Este año el lema del Día Mundial del Yudo fue: Coraje. Impetuosa decisión y esfuerzo del ánimo, valor. (Según del DRAE)


­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­
El calentamiento fue conjunto dando oportunidad, en especial a padres y madres de nuevos alumnos, de ver cómo se trabaja físicamente con todos los yudocas de las escuelas deportivas municipales y cómo van adaptando, de forma natural y espontánea, ejercicios similares a su momento de desarrollo neuro-vegetativo, cada cual. No obstante a la finalización del calentamiento se dividió en cuatro áreas a los niños participantes. Cada grupo, reunido por edades afines, se situó en un tatami diferente, atendido por al menos un monitor/profesor del club. A partir de ese momento se dio oportunidad a los padres de ver cómo evolucionan los niños en sus clases habituales de yudo, con juegos y ejercicios adaptados a sus edades.



Se interrumpió la marcha de estas clases para dar paso a algunas exhibiciones como la kata de yudo que ejecutaron Naria Pérez (cadete Campeona de España por equipos) sobre su compañero Sergio Cortés (Campeón del Mundo de lucha grappling en 2015 en Portugal). También un grupo de participantes en las clases del maestro Rodo Cruz (6º Dan) tuvieron ocasión de mostrar sus progresos en otra exhibición que vino a preceder uno de los momentos álgidos.

El grupito de chiqui-yudocas al completo con la profesora Cristina Carbonell


Sorteo del jamón

Aprovechando la presencia del concejal de Deportes D. Fco. Javier Molina, que acudió al evento acompañado de la edil de Cambiemos Parla, Dña. María del Carmen Fresno, se sorteó, como ya es tradicional, un jamón serrano entre todos los participantes. La anécdota es que la primera papeleta extraída correspondió a un niño que estaba ausente. Y como también es tradicional en estos casos, se volvió a extraer una segunda papeleta. En esta ocasión, la definitiva, se pronunció el nombre del ganador: Omar de la Rosa.

El concejal de Deportes, Javier Molina, con el ganador del jamón serrano, Omar de la Rosa


Hizo entrega del premio a un incrédulo Omar el mencionado edil de Deportes, Personal, Juventud, Transparencia, Nuevas Tecnologías,  Seguridad Ciudadana y Movilidad, Javier Molina, como se ve en la imagen.



Más apoyo institucional

Por motivos de agenda, el edil arriba reseñado tuvo que dejar el evento, pero tomé el relevo la primera teniente de alcalde Dña. María Jesús Fúnez, acompañada del edil de IU, D. Rubén Cañada. Junto a la mencionada edil de Cambiemos Parla fueron los encargados de ayudar en el reparto de recompensas y regalos con que se premió la participación de todos y cada uno de los participantes. Hubo diploma conmemorativo y golosinas para el centenar de participantes.

Autoridades con director técnico del WLAC Yudo. A la derecha 1ª teniente de alcalde de parla, maría Jesús Fúnez


Entrenamiento especial

Al finalizar el evento infantil se desarrolló un entrenamiento especial para mayores de 14 años al que se invitó a varios clubes más, para aprovechar al máximo el contar con casi 200 metros cuadrados de tatami y aprovechar al máximo el uso de la instalación. A pesar de estar en pleno Puente y a pesar de lo denso de la agenda, se aprovechó para entrenar con quienes andan en el proyecto de participar en campeonatos de alto nivel. Sólo en el club organizador tienen inscritos cinco cadetes y una infantil para la Copa de España a celebrar en Avilés los próximos sábado 28 y domingo 29. A los cinco cadetes (Naira Pérez, Álvaro García, Álvaro Fernández, Alba Gutiérrez y Aharón Santamaría) y a la infantil (Nadia Hernández) les deseamos desde aquí mucha fortuna en su próxima salida representando a la localidad en tan importante y exigente evento.

Diploma conmemorativo del evento



No será la única actividad de importancia en el club pues, según fuentes internas, ya están pensando en otro Festival. Se trata del Parlavidad que se celebraría probablemente el viernes 22 de diciembre, también en el P.M. Francisco Javier Castillejo de Parla.

PICA AQUÍ PARA VER MÁS FOTOS DEL EVENTO

Parla es juego limpio de tod@s para tod@s

Lunes 16 de octubre de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates