Social Icons

twitterfacebook rss feedemail

30 de octubre de 2017

Parla es juego limpio de tod@s para tod@s presentado y resultados del fin de semana

Este pasado fin de semana ha habido mucha actividad deportiva en Parla o con deportistas parleños implicados. Especialmente, el sábado día 28 hemos tenido un acto de gran importancia en la busca de reconocimiento para el deporte parleño como se merece, limpio y ejemplar. Nos referimos a la presentación de la nueva etapa del Programa municipal de Buenas Prácticas y Juego Limpio, que tuvo lugar en las instalaciones del Di Stéfano con multitud de deportistas implicados y la presencia del alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, y del concejal de Deportes Javier Molina Lucero. Acudieron al acto acompañados de la patinadora Sonia Lafuente, 13 veces campeona de España, olímpica en Vancouver (2010) y con 14 medallas internacionales.



Ya hemos comentado anteriormente que se ha tenido la suerte de contar con la insigne deportistas que viene a encarnar gran parte de –si no todos- los valores que intenta inculcar la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Parla.

El evento estaba especialmente dirigido a los más de 5.000 deportistas con que cuentan las entidades adscritas al Programa de EEDDMM (de los que cerca de 3.600 son deportistas federados); a los grandes protagonistas. Pero también va orientado a sus entrenadores, técnicos y familiares para que se conviertan en colaboradores activos de esta campaña que lleva por lema: “Parla es juego limpio de tod@s para tod@s”.



En el acto de presentación de la cartelería y soportes de grandes dimensiones acudieron deportistas de multitud de entidades locales. Ellos mismos ya son testigos de que en los lugares donde habitualmente entrenan y practican su deporte favorito existen multitud de carteles de todo tipo con el lema de la campaña y mensajes cortos y sencillos del estilo de: “Practica deporte para ser feliz; disfruta jugando”, “Cuida las instalaciones en las que juegas”, “Compórtate con el contrario como te gustaría que se comportasen contigo”…

En el acto de presentación se aprovechó para repartir decálogos del deportista y decálogos de la hinchada deportiva que ya se pusieron en circulación en una primera etapa de este mismo programa la pasada temporada. Además, a los muchos deportistas presentes se les entregó chapa publicitaria con la consigna del programa.



Resultados del pasado fin de semana. Fútbol

Por empezar con la buen noticia futbolística diremos que, después de una racha bastante negativa el CP Parla Escuela consiguió traerse un punto de Villaverde al empatar con el equipo de allí, el SAD San Andrés. Con ello, el equipo parleño no abandona el farolillo rojo, pero coge aire y nuevas sensaciones de cara a próximos encuentros. El que viene les llevará a enfrentarse al Rayo Vallecano B en Las Américas. Todo un órdago pues el rayo anda en segunda posición de la tabla a sólo un punto del líder, el Getafe.

El encuentro, en esta décimo segunda jornada de Tercera Nacional, será en Las Américas el domingo dia 5 de noviembre a partir de las 11.30 horas.

Por su parte, en categoría Preferente, la AD Parla se vino sin puntos de su visita a Villaviciosa, con lo cual cae a la segunda plaza empatada a 16 puntos con el Colmenar de Oreja y dejando al Carabanchel (que ganó de nuevo este pasado fin de semana) como único líder de la tabla.

Para la próxima jornada (la octava) la AD Parla se medirá en casa a la Escuela Deportiva Moratalaz en Los Prados, el domingo a las 11.30 horas. Para entonces la AD Parla deberá enmendar la plana y reafirmarse pues el rival anda sexto en la clasificación y, por tanto, encierra mucho peligro.

Más resultados. Tenis de mesa y yudo

Este fin de semana se han celebrado dos importantes torneos, fuera de las lindes municipales, con deportistas locales implicados. De un lado, en Villena (Alicante). Teníamos el Torneo Zonal (Zona 3) de tenis de mesa con un número importante de jugadores de la Comunidad de Madrid, así como de otras como la valenciana, la canaria y la castellano-manchega. El objetivo era el de clasificarse para el Torneo Estatal a celebrar en Valladolid del 16 al 18 de Febrero del 2018. Allí estuvieron los chicos del Tenis de Mesa Parla con 11 jugadores en distintas categorías.



Consiguieron el objetivo clasificatorio en infantil masculino, Miguel Ángel Pantoja (que quedó campeón) y cuarto Alberto Lopez; en juvenil masculino, Jesús López; en Sub-23 masculino, Antony Camacho; en Sub-23 femenino, Aitana Matellanes, Laura García y Sara Casillas.



Por su parte, los yudocas parleños de los clubes Wlac Yudo, Olympo y El Rincóndel Jiu Jitsu participaron en la Sopa de España internacional “Villa de Avilés” en la que brillaron por su talento pero no obtuvieron, en tan exigente campeonato, la recompensa de la medalla. Les animamos desde aquí a que sigan midiéndose con los mejores –en el campeonato había franceses, estadounidenses y portugueses- pues más pronto que tarde les llegará la recompensa del éxito.





Bici de trial a la vista

El próximo jueves día 2 de noviembre comienza una nueva EEDDMM que, además, hasta navidades, será de carácter gratuita. Se trata del trial bike (bici de trial), cuyos organizadores tienen la escuela los martes y jueves de 17.15 a 18.30 horas en las nuevas instalaciones deportivas del Parque de la Ballena (circuito de bici de trial).



CDE Bicivoladores

En el mismo o cercano ámbito, informamos de la irrupción del CDE Bicivoladores de Parla que en breve tendrá reunión de socios para orientar próximos pasos a dar en la presente temporada. Lo mejor es ponerse en contacto con ellos para más información, bien a través de su PÁGINA DIGITAL, o redes sociales.






Parla es juego limpio de tod@s para tod@s

Lunes 30 de octubre de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates