Social Icons

twitterfacebook rss feedemail

2 de octubre de 2017

Resultados de un intenso fin de semana y Día Internacional del "Mayor"

Ha sido un gran fin de semana en lo deportivo, en la ciudad; y fuera de ella, relacionada con el deporte parleño. Y también lo es hoy con la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores. El viernes en nuestra ya tradicional agenda deportiva dábamos cuenta de multitud de eventos a celebrar con deportistas locales implicados en diferentes competiciones (ver más abajo en este mismo blog).

Hoy queremos resaltar algunos resultados como los de los equipos de fútbol de la AD Parla que dejamos plasmados en la imagen de abajo.






Por su parte, también hablando de fútbol, pero de categoría nacional, el CP Parla se midió en Tercera División al RSD Alcalá SAD “A”, sin poder imponerse al potente equipo complutense. Acabó sucumbiendo por 0-2 en casa.

Por otra parte, terminó la aventura internacional que llevó a un grupo de yu-yitsucas cadetes del club local El Rincón del Jiu Jitsu a competir en Alemania. Concretamente, María López, Maitane Jiménez, Iván Cubero y Luis Ramos “disfrutaron de una experiencia muy buena y novedosa” –cómo explicó su entrenadora Leticia Rodríguez- “participando en el German Open de Jiu Jitsu que se ha celebrado en Gelsenkirchen”. Lástima que volvieran, pese al nivel demostrado, sin medalla como recompensa. Pero los triunfos llegarán si siguen entrenando con la ilusión que lo vienen haciendo.




No fue el único deportista local que tomó experiencia internacional. También lo comentamos días atrás. El deportista paralímpico del Club Tenis de Mesa Parla, Eder Rodríguez, participa en todo un Campeonato de Europa de la modalidad, que se celebra hasta pasado mañana día 4 en Eslovenia.




Por otra parte, Desde 1990, Naciones Unidas invita a todo tipo de instituciones  a celebrar el Día Internacional de las Personas Mayores el 1 de octubre. Este año ha caído en domingo por lo que se ha decidido trasladar el acto central a hoy lunes día 2 de octubre. En la plaza de Adolfo Marsillach de la localidad, desde las 10.30 se está celebrando un festival con distintas actividades lúdicas al aire libre (como una sesión de zumba multitudinaria) con la intención de dar visibilidad a este colectivo y poner en relieve la importancia de la actividad física para quienes lo integran. De hecho el elma de este año es: “Que la edad no te pare".

Sesión de anterior edición del Día internacional del "Mayor"


“Mayores en movimiento” incrementa su participación

Este curso pasado (2016-2017) han sido más de 600 los vecino mayores de 60 años de la localidad los que han practicado actividades físicas adaptadas a su edad, a través del programa “Mayores en movimiento”. Las inscripciones aumentaron un 23 por ciento con respecto al curso anterior.

El programa ofrece un amplio abanico de actividades entre las 9:30 y las 13:15 horas, que se desarrollan en los pabellones deportivos municipales y, también, al aire libre en varios parques del municipio.

“Mayores en movimiento” arranca hoy mismo, (2 de octubre) con la sesión de zumba del Día Internacional de las Personas Mayores e incluye algunas novedades, como las Jornadas Activas (que sustituirá a la Semana del Mayor y la Actividad Física) y la Ruta Amarilla (uno de los itinerarios de senderismo incluidos en el Proyecto Hermes de rutas saludables, que ha elaborado la Concejalía de Deportes para fomentar el paseo familiar, la actividad física y promocionar la salud).



Parla es juego limpio de tod@s para tod@s

Lunes 2 de octubre de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates