Social Icons

twitterfacebook rss feedemail

10 de octubre de 2017

La Selección Autónoma madrileña de ciclocross ya entrena en Parla

En el Circuito Permanente Francisco Nieves


Habrá entrenamientos en sábados alternos, de 16:00 a 19:30 horas para la Selección Madrileña. Durante ese tiempo el circuito y la pista de velocidad permanecerán cerrados al público, en general.


La Selección Madrileña de Ciclocross ya entrena en las nuevas instalaciones del Circuito Permanente Francisco Nieves, que se encuentra en el Parque de las Comunidades, junto al lago, y rodeado perimetralmente por la pista de velocidad de ciclismo que ya existía en la zona. Según el seleccionador de ciclocross de la Federación Madrileña de Ciclismo (FMC), Víctor Aguado, ya se convocó el pasado sábado 7 de este mes de octubre, un primer entrenamiento oficial. En él estaban convocados ciclistas de las categorías junior y cadete. El objetivo era el de practicar el paso por tablones, subida de escaleras, así como el trazado de las curvas. Pero quizás lo más espectacular sea que se habla, ya de Futuro Centro de Tecnificación de Ciclocross de la FMC en el mencionado Circuito Permanente Francisco Nieves de Parla, inaugurado el pasado mes de febrero. Según la propia FMC, el propio presidente, Javier Fernández, ya expresó este deseo durante la inauguración de las instalaciones. De hecho, el objetivo es que el próximo Campeonato regional de ciclocross se celebre en Parla.

Las instalaciones, según técnicos de ciclocross y de la FMC, son unas de las mejor dotadas de la Comunidad de Madrid y posiblemente de toda España. Tiene todo lo que ofrece un circuito grande de ciclocross: tablones, serie de montículos (dubins), curvas con cambio de sentido, bancal de arena, trayectos de rectas donde se coja velocidad, escaleras… Todo lo que tiene un circuito de 3,5 kilómetros, que es lo máximo que permite la Federación, pero concentrado en 1,6 kilómetros.

En palabras del concejal de Deportes, Javier Molina “la base del circuito está pegada al Parque de las Comunidades, del cual cogeremos un kilómetro y medio de recorrido para hacer campeonatos oficiales y realizar pruebas a nivel regional e incluso nacional”.



Parla es juego limpio de tod@s para tod@s

Martes 10 de octubre de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates