Social Icons

twitterfacebook rss feedemail

18 de octubre de 2017

Estamos de estreno. Programa municipal de actividades en el medio natural



Si son pocos los programas que va generando la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Parla ahora llega el estreno de otro más, del que toda la Casa del Deporte de Parla se siente orgullosa. Se trata del Programa Municipal de Actividades en el Medio Natural, que se presenta, ahora, para la temporada 2017 – 2018.

En este caso tiene aún más valor por cuanto se trata de un hueco que cubrimos y que está presente en cualquier plan estratégico que contemple el ocio formativo con la importancia que en la sociedad actual tiene. Máxime si estamos hablando del contacto con el medio natural, a veces tan cercano y, a veces –sin dejar de hablar de la misma distancia- tan lejano.

Con la puesta en marcha de este nuevo programa se da contenido a un ámbito en el que la población venía, últimamente, demandando una mayor oferta o mostrando un mayor interés. Además, dentro del programa hay actividades muy diversas, algunas de singular atractivo, y todas bajo el sello de la Concejalía, lo que implica niveles altos de profesionalidad y seguridad.

De hecho, ayer publicábamos en nuestras redes y blog lo que sería una especie de avance de este programa que, también, viene a ser una muestra de lo mucho y variado que contiene el mismo. Nos referimos ahora a la salida para conocer el Parque Nacional de Guadarrama: “Circular a Peñalara”. Se va a desarrollar subiendo al pico más alto del mencionado parque, caminando por sus lagunas glaciales para comprender su formación, así como la de toda la orografía de la Sierra de Guadarrama.



Además, en esta primera actividad convocada para este próximo domingo 22 de octubre, se conocerán especies animales y vegetales, que hacen del parque un ámbito singular de especial valor e interés. No en vano, los expertos consideran este parque madrileño como una verdadera joya natural.

El lugar de encuentro será el Puerto de Cotos, donde se inicia el recorrido de 12 kilómetros, con un desnivel de 660 metros. Desde allí se accederá a la Laguna de los Pájaros, al Risco de los Claveles y a Dos Hermanas para regresar al Puerto de Cotos. Todo ello con un precio de 20 euros por persona, incluido guía, seguro y tramitación de premisos. No se incluye en transporte hasta el lugar de encuentro.

Para más información se puede acceder directamente a la página digital de la entidad organizadora, Campo 2 aventura.



Atractivo programa para amantes de la Naturaleza

El Programa Municipal de Actividades en el Medio Natural hay muchas propuestas gracias al acuerdo entre la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Parla y diversas entidades deportivas. Además, el comienzo, como ya se ha dicho, es inminente. Pero, no por ello, dejará de ser una propuesta múltiple como se puede comprobar echando un vistazo al siguiente desglose de avance de programación.

OCTUBRE 2017
NOVIEMBRE 2017
DICIEMBRE 2017
ENERO A JULIO 2018
Sábado 28
Ghymkana de orientación en Cercedilla
Sábado 4
Circular al Castañar de El Tiemblo
1 y 2
Multiaventura y convivencia para familias y jóvenes en Guadalajara
Adelantamos algunas de las actividades de esta etapa
Domingo 29
Barrancos Alto Tiétar (Ávila)
Domingo 5
Escalda y Vía Ferrata
Puente de la Constitución
Raquetas de nieve en Bernasque
23 a 26 de marzo
Curso2 x 1 Multiaventura con albergue
Domingo 29
Piragua y senderismo en Pantano de San Juan
9 al 12
Curso 2 x 1
Multuiaventura y albergue
Domingo 17
Orientación y senderismo
29 de junio al 2 de julio
Curso2 x 1 Multiaventura con albergue
Domingo 29
El Yelmo La Pedriza

Sábado 18
Espeleología en Guadalajara
Domingo 24
Parque Nacional de Guadarrama con raquetas de nieve
Julio y/o agosto
Campamento de verano

24 al 26
Selva de Irati
25 al 29
Curso de esquí


Sábado 25
Bautismo de escalada en Madrid






Parla es juego limpio de tod@s para tod@s

Miércoles 18 de Octubre de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates