Social Icons

twitterfacebook rss feedemail

3 de marzo de 2017

Concurso de canto de pájaros, patinaje de velocidad, Defensa Personal para la Mujer...

Oferta deportiva variada para el fin de semana


Llega el fin de semana con nuevas actividades deportivas que se caracterizan por su singularidad, junto a las habituales comprendidas en ligas de competición, de periodicidad definida. Entre las de carácter puntual o sin periodicidad definida resalta por su singularidad el concurso de canto de pájaros fringílidos. Se va a celebrar el domingo día 5 de marzo en el Recinto Ferial de Parla Este (Avenida de las Galaxias s/n).



También el domingo se va a celebrar en la localidad la Liga de Patinaje de Velocidad a partir de las diez de la mañana en el circuito de La Laguna (Calle Lagos de Covadonga –junto a paso elevado peatonal de acceso al Parla Natura, sobre autovía de Toledo-), con entrega de trofeos sobre las 13.00 horas.



II Jornada de Defensa Personal para la Mujer

Además, también el domingo día 5 tendremos otro plato fuerte. Se trata de la II Jornada de Defensa Personal para la Mujer que organiza el club local WLAC Yudo junto con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Parla y la colaboración del CDE El Rincón del Jiu Jitsu, la Escuela de Artes Marciales Bushi Ryu y el Gimnasio Olimpo (todas ellas entidades parleñas).



A las cinco de la tarde se abren las puertas de la ludoteca-guardería para hijos de las participantes; en las salas de yudo del P.M. Castillejo (primera planta del edificio de vestuarios de piscina de verano). Dicho servicio, atendido por monitores del club organizador, acoge a niños y niñas de entre 3 y 14 años de edad.

La sesión, propiamente dicha de defensa personal, comenzará a las cinco y cuarto de la tarde en el pabellón (P.M. Castillejo) donde se pueden realizar inscripciones in situ, hasta unos minutos antes del comienzo del evento.

Los organizadores insisten en que se trata de un día festivo en el que puede participar cualquier mujer a partir de 15 años cumplidos y que lo pueden hacer con compañero varón (no se excluye a nadie). Tampoco se precisa estar en buena forma física porque la sesión será muy suave comenzándose con divertido calentamiento musical, tras lo que habrá sesiones cortas en cuatro ámbitos diferenciados de diversos estilos de defensa personal para la mujer.

A la finalización y tras la foto de grupo, habrá sorteo de vales-regalo para practicar lo visto en la jornada en los clubes organizadores, durante dos meses de manera gratuita. Finalmente, las madres que tengan a sus hijos en la ludoteca podrán pasar a recogerles una vez concluida esta II Jornada de Defensa Personal para la Mujer que surgió con vocación de perpetuarse en tanto y cuanto la violencia machista siga siendo un problema de nuestra sociedad. Es la forma que han encontrado los clubes locales organizadores de posicionarse frente a esta lacra social.


Para esta actividad todavía se recogen a lo largo de hoy viernes día 3 de marzo inscripciones en judominator@hotmail.com, adjuntando cupón de participación cumplimentado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates