Social Icons

twitterfacebook rss feedemail

13 de marzo de 2017

Ángel Sánchez Serrano, corredor de OCR parleño en la élite

Nuevo talento para nuestra sección de Patrocinio



OCR (Obstacle Course Racing) es un deporte en el que un competidor, a pie, tiene que superar varios desafíos físicos que se presentan en forma de obstáculos. Barro y pista de carreras se combinan, estando las carreras diseñadas para que los participantes tengan que, por ejemplo, subir paredes, cargar objetos pesados, arrastrarse bajo alambre de púas y saltar sobre llamas. Muchos de los obstáculos a sortear son similares a los utilizados en el entrenamiento militar, pero también los hay exclusivos de este tipo singular de carreras.

En Parla, Ángel Sánchez Serrano se dedica a participar en las llamadas OCR, dedicando la mayor parte de su tiempo libre a entrenar con dicho objetivo.

Según explica el deportista parleño, las carreras de obstáculos se parecen a los trails o carreras por montaña, con pruebas y obstáculos por todo el recorrido, lo que de alguna manera viene a la pista americana. “Es un deporte –comenta- bastante completo y bastante equilibrado, ya que, por ejemplo hay muchas personas capaces de levantar grandes cantidades de peso, pero no podrían correr un par de kilómetros sin colapsar; o de igual forma, corredores natos que son capaces de terminar una maratón en un tiempo increíble pero no podrían cargar con un saco de arena, subir una cuerda o arrastrar un bloque de cemento”. Y todo ello, está claro, se necesita para completar una carrera de obstáculos, siendo las más cortas de unos 5 kilómetros y pudiendo llegar las más largas a los 40 Km.

Ángel Sánchez entreno siete días a la semana, la mayoría de las veces en dos sesiones diarias;  una al medio día y otra por la noche, que es cuando su trabajo se lo permite. Para ello, sale a correr prácticamente todos los días, pero combina la carrera con sesiones de crossfit o con entrenamientos en un gimnasio que él mismo se ha montado en el garaje de su casa, con elementos reciclados.



El deportista parleño debutó en el circuito de Spartan Race corriendo sus tres modalidades, Sprint, Super y Beast, de ocho, trece y veinticuatro kilómetros respectivamente, hace dos años. Fue el primer clasificado de España del circuito en su categoría, donde por entonces participaba en la modalidad "Open". 

En 2016 gane varias carreras, tanto en la clasificación general como por categorías, llegando a conseguir competir en un Campeonato Europeo en Polonia donde consiguió, ya en la élite, el segundo puesto de su categoría.

Además, Sánchez siempre compaginó OCR con fútbol, que llevaba practicando desde los tres años de edad. En la actualidad, ha renunciado a este último deporte para centrarse en su nueva especialidad en la que sigue cosechando éxitos. Por ejemplo, recientemente fue segundo clasificado de categoría élite y de la general, en una carrera que se disputaba en Sevilla la Nueva, dentro de su participación en la liga nacional de carreras de obstáculos (OCRA España).

Entre los proyectos más inmediatos, para esta misma temporada, se encuentran el Campeonato Nacional de carreras de obstáculos, para el que ya está clasificado y, a esperas de confirmación oficial el europeo que se celebrara casi a finales de año en Holanda. Pero, además, el corredor local tiene intención de clasificarse para el campeonato de Europa de la Spartan Race, que se celebrará en septiembre en Andorra.

Para seguir a Ángel Sánchez Serrano, nada mejor que sus redes sociales:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates