Social Icons

twitterfacebook rss feedemail

31 de marzo de 2017

Día de la Bici, Campeonato de atletismo con más de 1.000 inscritos...

Llega abril cargado de actividades deportivas de todo tipo



Llega un nuevo fin de semana primaveral y cargado de actividades deportivas de muy diversa intensidad y estilo. Se acerca el último trimestre de la temporada y se concentran, en él, los play-off, las fases finales… en definitiva, la competición de alto voltaje. Parla estará muy presente en esta fase del deporte autonómico y nacional y sus deportistas volverán, seguro, a proporcionar buenos momentos a los aficionados y seguidores. Toda la fuerza de la Concejalía del Deporte del Ayuntamiento de Parla con ellos.

En casa tenemos una nueva jornada de Liga de Petanca a celebrar desde las 8.30 en las instalaciones del P.M. Castillejo. Será el domingo 2 de abril a cargo del Club de Petanca Ciudad de Parla.



También el domingo tendremos un plato fuerte en la ciudad. Se celebra el Día de la Bicicleta, de manera que las calles de la localidad darán protagonismo al medio de locomoción ecológico por excelencia. Los participantes podrán acudir de manera individual, en familia o formando grupos de amigos, a la calle Pinto, desde donde se dará comienzo al recorrido, que no tiene carácter competitivo. Se transitará hasta la calle Juan XXIII para, luego, volver hasta la Casa de la Cultura, todo ello en horario aproximado de 11.00 a 14.00 horas por la zona vallada y cerrada al tráfico.

Las bicicletas serán protagonistas en Parla


Otro plato fuerte: más de mil atletas en el Villa de Parla

En total 1.360 atletas de diferentes clubes de la Comunidad de Madrid se darán cita el domingo, 2 de abril, en el complejo Deportivo Las Américas. Allí tendrá lugar el XVII Campeonato de Madrid de Relevos, para las categorías benjamín, alevín e infantil. Además, simultáneamente se celebrará el III Campeonato de Relevos Mini Benjamín de la Comunidad de Madrid; todo ello, organizado por el Club Lynze de Parla y el Ayuntamiento de Parla, en colaboración con la Federación de Atletismo de Madrid.



Pero, además, en las mismas instalaciones se disputará el XX Trofeo Villa de Parla de Atletismo para las categorías Benjamín y Alevín (femenino y masculino) en las diferentes modalidades existentes de salto. El evento dará comienzo a las diez de la mañana.

Más retos para los deportistas parleños

El propio sábado día 1 de abril habrá diferentes deportistas de Parla representando a la localidad en diferentes eventos de muy variadas especialidades. Por ejemplo, el sábado, se celebrará el II Open de Hip Hop Manises, segunda competición de esta modalidad deportiva aprobada por la Federación Española y la Federación Valenciana de Baile Deportivo, que se realiza en la Comunidad de Valencia.



En la ciudad valenciana de Manises, que es donde se celebra este campeonato, estarán 18 deportistas del club local Avantgarde. Saldrán a darlo todo –que se suele decir- en el Pabellón Arnal Andrés a partir de las tres de la tarde.

También los chicos de yudo se juegan, en la Final Autonómica el billete para el Campeonato de España. En este caso, también entrarán en liza el sábado día 1, los infantiles por la mañana y los cadetes por la tarde. La doble cita es en el C.D.M. Villaviciosa de Odón donde se contará con una docena de yudocas parleños de estas categorías, dos del Gimnasio Olympo, tres del Rincón del JiuJitsu y siete del CDE WLAC Yudo; todos ellos con opciones de conseguir el objetivo de subir al podio para así, clasificarse automáticamente para el nacional a celebrar en Valencia los días 6 y 7 de mayo.

Los yudocas parleños, infantiles y cadetes, en busca del pasaporte para el "Nacional"


Los que tienen cita de campanillas este fin de semana (sábado 1 y domingo 2) son los karatecas. Nada menos que el Campeonato de España de la categoría infantil que se va a celebrar en Córdoba. Desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Parla animamos a todos los parleños participantes en este importante campeonato a dar lo mejor de sí mismos. Estamos seguros de que volverán a brillar a gran nivel.



Si hablamos de citas fuera de las lindes municipales, pero cercanas, no podemos olvidarnos de la VI Duatlón Cross Villa de Getafe que a tantos aficionados parleños desplaza hasta la vecina localidad. Se celebra el domingo 2 de abril a partir de las 11.00 horas en el Cerro de los Ángeles, en concreto, para categorías junior, absoluta, veteranos y, también para Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.



Un mes de abril repleto de actividades

Ya que estamos con avance de agenda queremos adelantar algunos eventos singulares para este mes de abril que comienza mañana y que llega cargado de propuestas.

El viernes día 7 se celebra la cuarta Jornada de la Liga municipal de yudo, que tiene rango de Trofeo Villa de Parla, pues habrá medallas en todas las categorías a concurso (chupetines, mini-benjamines, benjamines, alevines, infantiles y cadetes). Será en el P. M. La Cantueña de 9.30 a 14.30 horas.



Ese mismo día, al ser el primer festivo de las vacaciones escolares de Semana Santa, comienza el Campus Baloncesto organizado por el CD La Paz para los días: viernes 7, lunes 10, martes 11, miércoles 12 y lunes 17. Incluyen diversas modalidades y horarios. El horario más amplio va de 7.30 a 16.30 e incluye desayuno y comida, al precio de 56,40 €. Pero existen posibilidades diferentes siendo la más económica de 26 € para los días mencionados (8 euros por cada día si se abonan sueltos).



El sábado día 8 se va a celebrar el Torneo 3 x 3 organizado por el Club Multiparla para las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y  junior. Las inscripciones se pueden hacer a través de la página digital www.multiparla.es hasta el próximo miércoles día 5 de abril.



Un poco más adelante, el domingo día 23 se va a celebrar una prueba de carácter social. Se trata de la II Marcha SolidariaMTB “La sonrisa de Izan”, que comenzará a las 10.00 horas para los inscritos en la distancia de 49 Km. Y a las 10.15 para los inscritos en la de 16 Km.



Desde las ocho de la mañana del día de la prueba se podrán conseguir dorsales en el bar Changoo de la Avenida de los Planetas esquina con Calle Planeta Júpiter.



Más adelante aún, el domingo 30 de abril, llega otro importante evento a la ciudad. Se trata del Torneo Tenis de Mesa Parla “IV Aniversario”, a celebrar en el Pabellón Vicente del Bosque, con premios en metálico. Las inscripciones se pueden realizar en el correo electrónico Tmparla@hotmail.com o en el teléfono 655.46.11.72. Se puede recabar más información en www.tmparla.es.



PARLA ES JUEGO LIMPIO DE TOD@S PARA TODO@S

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates