Social Icons

twitterfacebook rss feedemail

29 de marzo de 2017

Fantástico I Encuentro de Pruebas de Habilidades Motrices Villa de Parla



Ayer martes día 28 de marzo se celebró el I Encuentro de Pruebas de Habilidades Motrices Villa de Parla, taller con el que se propicia la participación activa de usuarios del Centro Ocupacional del Ayuntamiento de Parla. De hecho, adquirieron el rol de monitores o capitanes, si se prefiere, los propios alumnos del centro, durante el desarrollo de este I Encuentro, haciéndose cargo de los diferentes equipos en que se agruparon a los participantes, entre los que no podían faltar los alumnos del CPEE María Montessori. Más de un centenar de participantes se contabilizaron entre alumnos del mencionado centro y del C.E.I.P Ciudad de Parla, que también fueron invitados a participar en tan singular evento por la inclusión.



La nueva actividad de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Parla forma parte del programa OMNES, incluido en el proyecto TAFIDE del Centro Ocupacional "Villa de Parla". En ese sentido y tras consultar el informe del primer trimestre del Plan Estratégico de la Concejalía de Deportes para este curso 2016 – 2017, queda constancia de que el proyecto TAFIDE, dirigido al deporte inclusivo, mantiene un comportamiento homogéneo. Es decir, que en el curso anterior (2015 – 2016) ya contó con 73 participantes, siendo los que se contabilizan (según datos de este informe del primer trimestre) 74 en la actualidad.



La actividad se vino a desarrollar en circuito, incluyendo pruebas en las que se trabajó diferentes habilidades, bajo diferentes niveles de exigencia. Todo ello, salpimentado, en todo momento, con enormes dosis de diversión y buen humor.



En cada estación del circuito había, como se ha explicado más arriba, un monitor seleccionado de entre los muchachos del Centro Ocupacional. Ellos dinamizaron la actividad en la que se podía participar en ejercicios de bolos, concurso de jalar cuerda por equipos, carreras de habilidad psicomotriz, etc.



Desde el Centro Ocupacional se explica que lo que se pretende con este tipo de eventos es seguir ofreciendo un servicio alternativo en varias áreas de apoyo como el desarrollo humano, la formación laboral, la adquisición de pautas sociales, de hábitos saludables… Para ello, las actividades, como la que nos ocupa en esta crónica, se apoyan en tres ejes fundamentales: proporcionar aumento de capacidades, mostrar oportunidades y ofrecer los apoyos necesarios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates