Social Icons

twitterfacebook rss feedemail

7 de marzo de 2017

Lluvia de medallas para el jiu jitsu parleño en el Campeonato de España

Patricia Martín con tres oros, la gran destacada



Se celebró el Campeonato de España de Jiu Jitsu de la categoría absoluta en la localidad de Navalcarnero y… ¡volvimos a tener motivos de alegría para el deporte parleño! Este pasado fin de semana, en sesión doble –sábado 4 y domingo 5 de marzo- destacaron los nuestros, dentro de una especialidad tradicionalmente de alto nivel en la localidad.

En concreto los deportistas del club local El Rincón del Jiu Jitsu tuvieron un papel estelar, especialmente Patricia Martín, que acabó con tres medallas de oro, nada menos. Junto a Leticia Rodríguez se proclamó campeona de España en dúo kata. La pareja, tras no poder competir el año pasado, por lesión, volvían al tatami para conquistar su octavo título nacional.



Además, la parleña Patricia, junto a su hermano Oscar Martín, también se proclamó Campeona de España en dúo kata mixto. Con ello, los Martín conquistaban su sexto título nacional de la modalidad.



Finalmente, Patricia Martín, también llegó a lo más alto del podio en lucha femenina en menos de 55 Kg, con apabullante superioridad al vencer a todas sus rivales por full ippon (máxima diferencia). Con ello, Martín conseguía su décimo título nacional de la categoría. 



Por su parte, Óscar Martín, se proclamó  subcampeón de España en lucha masculina, en la modalidad de menos de 62 Kg.

Más parleños destacados

Si hasta aquí ya tiene mérito la actuación de los deportistas locales en todo un Campeonato de España de la máxima categoría, hay que reseñar que hubo varios jiujitsukas más, de diferentes clubes parleños, que destacaron al subir, así mismo, al podio en diferentes modalidades y categorías.



Del Gimnasio Kaizen, por ejemplo, destacó la júnior Andrea Gutiérrez, que, pese a su juventud, consiguió tres medallas: una de plata y dos bronces. Fue segunda clasificada en lucha, en menos de 62 Kg., bronce en lucha suelo (ne-waza) en el mismo peso y tercera clasificada en dúo-show mixto, formando pareja con Francisco Javier Gutiérrez González.

Éste último, además de la medalla de bronce del dúo-show mixto, consiguió otra presea del mismo color en lucha en menos de 94 Kg.

Por su parte, también del Gimnasio Kaizen, Francisco Javier Gutiérrez Pérez, consiguió dos bronces. Uno en lucha, en menos de 62 Kg. y el otro en dúo masculino formando pareja con Víctor Luis Ciorraga.

Deportistas laureados del Gimnasio Kaizen


No podemos dejar de citar a la representante del Gimnasio Victoria Noelia San Segundo, que se proclamó Sub-Campeona de España en lucha suelo en menos de 62 Kg.


Junto a todos los destacados es de reseñar los que estuvieron a punto de conseguir medalla como Francisco R. Correa (5º en ne-waza, del Jittsu Club Parla), Leticia Rodríguez (5ª en lucha femenina, del Rincón del Jiu Jitsu) y Tania Isabel García (5ª en lucha femenina, del Rincóndel Jiu Jitsu).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates