Social Icons

twitterfacebook rss feedemail

22 de marzo de 2017

Arrancó la espectacular Semana del Mayor

Promoción de hábitos saludables entre pensionistas y jubilados




Arrancó la Semana del Mayor con notable éxito de participación y organización. No en vano, este curso 2016-2017, son 700 los mayores de 65 años de Parla, que practican actividad física adaptada a su edad a través del programa “Mayores en movimiento”. Con ello se constata que las inscripciones han aumentado un 23% con respecto al curso anterior. Pero en esta Semana del Mayor pueden participar, tanto adscritos a este programa, como no adscritos; y participar en sesiones de zumba, baile en línea, relajación… o dar un paseo guiado al aire libre. Eso sí, todas las actividades programadas son gratuitas.



Sólo en la apertura, participaron, ayer martes, más de un centenar de jubilados y pensionistas, junto a alumnos de los centros escolares Gerardo Diego y Elkin Patarroyo. En concreto, en La Cantueña coincidieron jubilados y pensionistas con alumnos de Educación Secundaria del IES Elkin Patarroyo, en presencia de representantes políticos entre los que no podía faltar el concejal de Deportes, Javier Molina. “Gymkana del recuerdo” era esta primera actividad que servía de inauguración de la Semana del Mayor en la que han reunido fuerzas la Concejalía de Deportes con la Concejalía de Mayores y, también, con la Concejalía de Educación.



El propio edil de Deportes explicaba que “todo el mundo sabe el vínculo tan estrecho que hay entre niños y mayores. Más en esta época en la que los abuelos son los que hacen de educadores de los niños, puesto que, tanto el padre como la madre, están trabajando fuera de casa. Por eso hemos hecho una actividad compartida en la que hay cabida para unos y otros”.




Las actividades continuarán durante toda la semana en torno a dos epicentros: los pabellones municipales de La Cantueña y El Nido. Mañana jueves día 23 desde La Cantueña, a las 9.30 horas habrá paseo por el parque, mientras, desde El Nido la salida al parque será a las 10.30 horas. Para conocer todas las actividades que aún quedan por desarrollar , nada como consultar este mismo blog en la columna de la derecha donde se encuentra el programa. (También lo dejamos debajo de estas líneas).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates