Social Icons

twitterfacebook rss feedemail

27 de marzo de 2017

I Taller de Habilidades Motrices del C.O. Vicente del Bosque

Niños del Colegio Montessori participantes en anterior actividad del Centro Ocupacional de Parla


Mañana martes día 28 -de este mes de marzo- se va a celebrar el I Taller de Habilidades Motrices en el Centro Ocupacional Vicente del Bosque. El encuentro se desarrollará de 10.00 a 13.00 horas de la mañana con la intención de proporcionar una herramienta integradora más. Para ello, se propiciará la participación activa de usuarios del mencionado centro, que adquirirán el rol de monitores (o capitanes si se prefiere) de diferentes grupos de alumnos del CPEE María Montessori; así como de otros centros escolares a los que también se ha cursado la correspondiente invitación.

La actividad se desarrollará en circuito, incluyendo pruebas en las que se trabajará diferentes habilidades, bajo diferentes niveles de exigencia. Todo ello sin mengua de la diversión, que se presume garantizada en todo momento. De este modo, en cada estación del circuito habrá un monitor, como se explicaba más arriba, seleccionado de entre los muchachos del centro ocupacional. Así, cada cinco o seis participantes que compondrá cada equipo, tendrá uno de estos capitanes a su cargo, que servirá de guía en los ejercicios de bolos, hockey, baloncesto, fútbol, tenis de mesa, etc.

Esta actividad se fundamenta en que desde el centro ocupacional se pretende seguir ofreciendo un servicio alternativo en varias áreas de apoyo como el desarrollo humano, la formación laboral, la adquisición de pautas sociales, de hábitos saludables… Para todo ello, las actividades, como la arriba descrita, se apoyan en tres ejes fundamentales: proporcionar aumento de capacidades, mostrar oportunidades y ofrecer los apoyos necesarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates