Social Icons

twitterfacebook rss feedemail

30 de marzo de 2017

Las chicas del Parla Voley se quedan sin ascenso pese a su magnífica temporada

Intenso fin de semana en múltiples frentes deportivos




Ha sido un fin de semana cargado de actividad con muchos representantes del municipio en liza y con diferentes ámbitos y niveles de emoción. Quizás en la cumbre, en cuanto a emoción se refiere, estuvieron las chicas del Club Parla Voley que disputaron el play-off por el ascenso, a Primera Regional, al Club Chamartín Vergara y… ¡no pudo ser! No obstante, desde Casa del Deporte nuestra felicitación a las jugadoras y a todo el equipo humano de este joven pero gran club. Se perdió 3 a 1 en casa, en las instalaciones deportivas del Miguel Hernández y se volvió a perder por el mismo resultado en casa del equipo rival. “Ese primer set hubiera podido cambiar las cosas” nos dicen desde el club. Las mismas fuentes señalan que “lo vivido en el Miguel Hernández nos hace pensar que hay mucho trabajo por hacer y que falta muy poco para lograr el tan anhelado ascenso. Ya son dos años llegando hasta las últimas instancias y estamos a muy poco de lograrlo”.


También los chicos del yudo vivieron una nueva jornada de su Liga municipal con muy buena entrada, aunque menor en relación a la anterior cita de este nuevo proyecto. El caso es que juntaron cerca de 180 participantes en el tatami de la Escuela de Artesmarciales Bushi Ryu y ahora, se preparan para participar en la Final Autonómica de infantiles y cadetes a celebrar el sábado que viene. En total, más de una docena de parleños nos representarán con la sana intención de conseguir pasaporte para el Campeonato de España a celebrar en Valencia los días 6 y 7 de mayo.



Otros que también tienen importante cita, tras buena actuación este pasado fin de semana son los karatecas del Gimnasio Mayoral. Participaron, con buen nivel, en el campeonato interprovincial celebrado en Cheste (Valencia), con ello, las expectativas son buenas de cara a este próximo fin de semana en que se celebrará el Campeonato de España de la categoría infantil a desarrollar en Córdoba. Desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Parla animamos a todos los karatecas parleños participantes en este importante campeonato a dar lo mejor de sí mismos y deseamos tengan mucha fortuna.



En estas fechas comienzan a sucederse campeonatos autonómicos de las categorías infantil y cadete. También los atletas tienen importante cita este próximo domingo día 2 de abril. A todos los deportistas parleños de todas las diferentes modalidades deportivas en que pronto se disputarán finales autonómicas les animamos a dar lo mejor de sí mismos y deseamos máximos logros.



Predicando con el ejemplo

El pasado sábado 25 de marzo se celebró la I Jornada de Ejercicio Físico y Salud. La Receta Deportiva, organizada por COPLEF Madrid (Colegios Profesionales de la Educación Física y del Deporte). En el Aula I de la Escuela Profesional de Medicina de la Educación Física y el Deporte, de la Facultad de Medicina de la U.C.M. contamos con representante de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Parla.



La jornada pretende ser un evento referente de formación para preparadores físicos que se dedican o se quieren dedicar al ámbito de la salud con carácter multidisciplinar, lo que encaja perfectamente con la filosofía de la Concejalía.


Tal y como indica la Ley por la que se ordena el Ejercicio de las Profesiones del Deporte, son los preparadores físicos, como educadores físicos o readaptadores deportivos, los encargados de supervisar y planificar los ejercicios físicos óptimos y actividades físico-deportivas a personas con lesiones o patologías, así como con poblaciones que requieren especial atención (mujeres embarazadas, ancianos, etc.). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates