Social Icons

twitterfacebook rss feedemail

6 de marzo de 2017

Gran éxito de la II Jornada de Defensa Personal para la Mujer

130 mujeres y niñas; más de un centenar y medio de participantes





La II Jornada de Defensa Personal para la Mujer de la Concejalía deDeportes del Ayuntamiento de Parla fue todo un éxito. Se superaron las cotas de participación de la anterior jornada y también en la Ludoteca-Guardería se recogieron más niños y niñas con la novedad de que hubo una chiquitina de dos años entre ellos. Las puertas de este servicio de recogida de niños se abrió, conforme a lo previsto, a las cinco de la tarde. Un poco antes ya se registraban inscripciones in situ en el Pabellón del P.M. Castillejo.




Se comenzó a la hora prevista con un calentamiento musical, sencillo y divertido, dirigido por la monitora del club organizador, CDE WLAC Yudo, Itziar Sánchez. A continuación, se distribuyó a las más de cien participantes en cuatro ámbitos diferenciados donde pudieron practicar muy diversas técnicas de defensa personal orientada a la mujer. En uno de los tatamis, dirigido por el profesor Víctor Arroyo del Gimnasio Olympo se practicó sobre diversas situaciones de ataque con cuchillo. En otro de ellos los profesores del CDE WLAC Yudo, Rodolfo Cruz y Sonia Sieiro, explicaron defensas de ataques en suelo. En el tercer tatami, las profesoras del CDE El Rincón del Jiu Jitsu y de la Escuela de Artes MarcialesBushi Ryu, Leticia Rodríguez y Patricia Martín trabajaron técnicas de jiu jitsu sobre agarres y ataques diversos. Finalmente, en el cuarto ámbito –sin tatami- los profesores del Club Jiu Jitsu Areté, explicaron situaciones de defensa muy directa, sencilla y eficaz.



Cada 15 minutos se realizaba una rotación de manera que todas las mujeres (y los pocos hombres que también participaron) tuvieron ocasión de recibir la sesión de cada uno de los profesores invitados. Al acabar la segunda rotación se produjo una exhibición de dos jóvenes yudocas del CDE WLAC Yudo, Álvaro García y Naira Pérez, que con sólo 15 años de edad ya han obtenido el cinturón negro.



Al finalizar las cuatro rotaciones se sortearon 8 vales regalo para asistir gratuitamente durante dos meses a las clases de los clubes organizadores. Resultaron ganadoras: Ainoa Herrera, Heidi Salazar, Soma Ramus, Verónica Parrila, Diana Marlene Carrión, Sancha Fernández, Antonia García e Iris Gómez.





Mientras se hacía la foto de grupo, los monitores del CDE WLAC Yudo, que habían atendido a los niños del servicio de guardería los bajaron al pabellón para que sus padres y madres pudieran recogerlos sin desplazarse hasta las salas de yudo del edificio de los vestuarios de la piscina de verano.




En total se registró la participación de 114 mujeres mayores de 15 años y de 11 hombres en la Jornada de Defensa Personal para la Mujer. Pero, además, en el servicio de recogida de niños de las participantes hubo otros 39 niños (23 niños y 16 niñas), lo que hace un total de 153 personas implicada en este evento organizado por el CDE WLAC Yudo y la Concejalía de Deportes en colaboración con el CDE ElRincón del Jiu Jitsu, el Gimnasio Olympo y la Escuela de Artes Marciales Bushi Ryu.




Muy de agradecer fue el esfuerzo que hicieron las profesoras del CDE Rincón del Jiu Jitsu, Leticia Rodríguez y Patricia Martín, que acudieron recién legadas del Campeonato de España de Jiu-Jitsu en el que, además, acababan de conseguir la medalla de oro de Dúo-kata femenino. Por otra parte, Patricia, junto a su hermano Óscar Martín, también obtuvo otro oro en la modalidad de Dúo-kata mixto. Pero de todo ello daremos cuenta con más detalle en próxima entrada de este mismo blog por lo que recomendamos mantenerse informado a través del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates