Social Icons

twitterfacebook rss feedemail

8 de marzo de 2017

El proyecto Eget cubre su primera etapa

El programa de Actividad física en el ámbito laboral ya ha pasado por todas las dependencias municipales

La última sesión se impartió en Obras, Medio Ambiente y Jardinería



La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Parla lanzó, hace unas semanas, un proyecto de Actividad física y de promoción de hábitos saludables en el ámbito laboral que se ha venido a denominar Proyecto Eget. Con él, se ha promovido la actividad física sin abandonar el puesto de trabajo, de momento, en todos los departamentos del Ayuntamiento de Parla. De hecho, la pasada semana se finalizó esta primera etapa del proyecto con la sesión llevada a cabo en el departamento de Obras, Medio Ambiente y  Jardinería. Allí, como ha venido siendo habitual, técnicos de la Concejalía de Deportes, tras pequeña explicación introductoria, pusieron en práctica una tabla de ejercicios de estiramientos. Con ellos se puede llegar a prevenir posibles sobrecargas y contracturas musculares.



Por otra parte, con estas sesiones se ha pretendido motivar al individuo a tener una vida activa y saludable a través de la práctica de la actividad física y el deporte.




De momento, se ha dado el primer paso en el terreno del ámbito laboral del sector público y se pretende abarcar también el privado, haciendo de las empresas entornos más saludables y, por tanto, más activas. Para continuar desarrollando el proyecto Eget en el tejido empresarial de nuestro municipio se está trabajando en colaboración con el CIE (Centro de IniciativasEmpresariales) de Parla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates