Social Icons

twitterfacebook rss feedemail

23 de marzo de 2017

La Liga de Yudo de Parla sigue ganando adeptos

Más de 200 participantes en la 2ª Jornada. Se espera batir marca este próximo sábado







Se celebró la segunda jornada de la Liga municipal de Yudo de Parla con nuevo éxito de organización y, sobre todo, de participación: más de 200 niños y niñas de entre 4 y 16 años de edad. La cita fue, en esta ocasión, en el P.M. La Cantueña aprovechando la jornada festiva en el ámbito escolar, pues el evento tuvo lugar el pasado viernes día 17 de este mes de marzo. De este modo, se permitió la entrada de padres y familiares que abarrotaron la grada, pese a que los niños fueron citados en grupos a diferentes horas. La cuestión es que se volvió a batir registro de participantes quedando en casi, casi 200, pese a tratarse de un día tan particular (jornada laboral en la Comunidad de Madrid, excepción hecha del ámbito escolar).



En esta segunda jornada se cambiaron los horarios, de tal forma que tocó madrugar a los mayores (infantiles y cadetes). Con ello, se permitió a los mayorcitos quedarse en el tatami echando una mano con los compañeros más jóvenes, pues una de las singularidades de esta liga es que los propios niños se arbitran, entre ellos.



El grupo más numeroso volvió a ser el de benjamines, con más de medio centenar de yudocas en el tatami. Por ello, los organizadores han decidido, entre otras cosas, dividir esta categoría en dos grupos, para la tercera jornada. Se citará a los nacidos en 2008 a una hora y a los nacidos en 2009 a otra. Además y como novedad, la tercera jornada se desarrollará en horario de mañana y de tarde. Los profesores realizarán un nuevo esfuerzo con tal de atender lo mejor posible (y dentro de las posibilidades con que se cuenta) a los deportistas participantes.



La tercera jornada será el próximo sábado día 25 de marzo y se va a celebrar en la Escuela de Artes Marciales Bushi Ryu (calle Turín, número 15) con arreglo al siguiente horario:



Se vuelve a invertir el orden de participación, siendo los Mayores los que, esta vez, madrugarán menos. De esta manera, por la tarde les llegará el turno a alevines, infantiles y cadetes, lo que supone otra novedad. Dado que se vuelve a contar con limitaciones de espacio y no se permitirá la entrada de familiares, se ha optado por desdoblar el horario para desarrollar la jornada durante la mañana y la tarde. Con estas medidas se espera volver a batir marca y conseguir que sean más de 220 los participantes.




La siguiente convocatoria será el viernes 7 de abril en el P.M. La Cantueña y será, en sí misma, además de cuarta jornada, el Campeonato de Yudo de Parla. Posteriormente, habrá una quinta jornada de carácter especial que consiste en un día de campo con todos los participantes, sus familiares y profesores, para estrechar lazos de amistad entre toda la comunidad de yudocas de la ciudad. Esta excursión a Los Asientos de Valsaín (Segovia) se llevará a cabo el mes de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates