Social Icons

twitterfacebook rss feedemail

27 de abril de 2017

“Mujeres y hombres, caminos paralelos” en el Teatro Dulce Chacón

Nueva charla del Programa de Mayores mañana viernes día 28 de abril

Mañana viernes día 28 de abril la psicóloga Helena Aguilera dará la charla Mujeres y hombres, caminos paralelos. Comenzará a las 11.00 horas en el Teatro Dulce Chacón y será seguida de coloquio entre los asistentes.




El Programa de charlas-coloquio para mayores, que viene desarrollándose determinados viernes de la actual temporada, avanza su próximo título. Si con anterioridad se había anunciado la próxima charla del viernes día 28 de abril, bajo el lema de Igualdad y Actividad Física, se ha modificado un poco para acabar bajo el título: “Mujeres y hombres, caminos paralelos”.

Está dirigida a mujeres y hombres que vivieron y se educaron en una sociedad en la que se esperaba cosas diferentes de unas y otros por el simple hecho de haber nacido, precisamente, mujer u hombre. Sus destinatarios pues, son personas que tuvieron que enfrentarse a muchas dificultades, como a vivir –las mujeres- en una sociedad que no las permitía estudiar, formarse, trabajar, abrir una cuenta bancaria, a depender del padre o el marido, etc. Y ellos –los hombres-, por su parte, a vivir en una sociedad en la que estaba mal visto que cuidaran de sus hijos, expresaran emociones y sentimientos o no fueran suficiente garantía de mantenimiento de sus respectivas familias.

La ponente será la psicóloga y experta en género, Helena Aguilera y abordará estos temas propiciando la participación de los asistentes al evento. Todo ello con la intención de reflexionar juntos sobre esos caminos paralelos que han transitado mujeres y hombres. Pero, además de dicho análisis, se quiere ser profundizar en la función de esos hombres y de esas mujeres hoy día abuelos y abuelas y de la importante función que pueden tener al incidir en la educación de sus nietos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates