Social Icons

twitterfacebook rss feedemail

7 de abril de 2017

Espectacular arranque del programa de becas para deporte base

Ya se han tramitado el 22% de las 243 becas generadas



En estos días en que se ha publicado el Informe del Primer Trimestre desde la implantación del Plan Estratégico y de actuación en materia deportiva del Ayuntamiento de Parla, venimos extrayendo algunas conclusiones muy llamativas. Dentro de ellas, son de particular calado las que aparecen con el marchamo de absoluta novedad. Más en particular, en este terreno de la innovación, quizás de lo que más orgulloso se sienta todo el equipo humano de la Concejalía de Deportes sea del programa de becas deportivas.

Este novedoso programa se nutre de las plazas generadas por los diferentes acuerdos con las entidades deportivas locales incluidas en el Proyecto de Escuelas Deportivas Municipales (también con claros tonos de innovación, a su vez).



El acuerdo con las diferentes asociaciones y clubes deportivos locales incluía el compromiso de cada una de estas entidades de habilitar dos plazas becadas por cada 25 usuarios de las nuevas escuelas deportivas municipales. “Es una acción pionera en el Ayuntamiento de Parla en cuanto a las escuelas deportivas se refiere, aunque ya se hizo algo similar en los campamentos de verano” explicó, en su momento, el concejal de Deportes, Javier Molina.


En seguida comenzó a articularse el proyecto con la implicación de la Concejalía de Servicios Sociales y la total colaboración de las entidades deportivas. Así, en las 20 modalidades deportivas, ofrecidas por los 28 clubes integrados en el programa ya se generaron 243 becas, según datos de este informe del primer trimestre de la actual temporada. De esta bolsa generada, en ese primer trimestre, se tenía más de un 22 por ciento de becas en trámite o solicitadas; la mayoría de las cuales estaban siendo ya disfrutadas. A falta de que aparezca el informe del segundo trimestre, tenemos la clara percepción de que el programa sigue consolidándose con muchos más niños y niñas parleños disfrutando de la posibilidad de practicar deporte, gracias a la implantación de estas becas. 

Las previsiones iniciales del Plan Estratégico ya están desbordadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates