Social Icons

twitterfacebook rss feedemail

7 de febrero de 2017

Ya tenemos Guía de Deportes


Nos hubiera gustado tenerla antes, pero, aquí está ya la Guía de Deportes. Contiene toda la oferta municipal deportiva y en ella se puede encontrar, desde las recién creadas Escuelas Deportivas Municipales (EEDDMM), hasta las actividades dirigidas de la propia Concejalía de Deportes. Todo ello, pasando por las actividades físicas en modalidad de abonado o el ya clásico programa Mayores en Movimiento. 

Como bien puede comprobarse en la Guía, en la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Parla se ha pasado de contar con apenas una muestra de actividades físicas municipales a tener un amplio y ambicioso programa deportivo en el que otra gran novedad es la implementación de becas. Por primera vez en la localidad, el Ayuntamiento de Parla ofrece cerca de 200 plazas becadas, en más de una veintena de modalidades deportivas de las EEDDMM. 

Becas para deporte base entre las novedades 

La oferta de plazas becadas rebasa los dos centenares y ya se han comenzado a distribuir en gran parte de las modalidades deportivas. Se ha conseguido, por tanto, un primer objetivo de integración sobre la base de la solidaridad, que han entendido y potenciado a la perfección los clubes y asociaciones participantes. Las Concejalías de Servicios Sociales y Deportes colaborarán para la correcta adjudicación de dichas plazas bonificadas, garantizando la normalización en el acceso a la actividad física de base y promocionando hábitos saludables a través del ejercicio y del deporte en la infancia parleña. 

La concesión de becas para la práctica de deporte de base tiene carácter innovador en el municipio. Nunca antes se había hecho. Pero, además, la forma en que se ha desarrollado también es original. Cada Escuela Deportiva Municipal tiene el compromiso de ofrecer dos plazas becadas por cada 25 participantes. Por otra parte, como se anuncia en el Plan Estratégico en Materia Deportiva para el Ayuntamiento de Parla, se sigue potenciando, de este modo, que el Consistorio se erija en garante del acceso a la actividad física en el municipio. 

Amplia variedad 

Como puede comprobarse, se puede elegir entre 22 deportes diferentes, coordinados desde la Concejalía de Deportes por una treintena de entidades deportivas locales. Muchas de estas modalidades deportivas son de nueva implantación, ante la creciente demanda e interés de la población. Otras como el yudo o la danza, con sus modalidades de chiqui-ritmo y chiqui-yudo, siguen funcionando como ya lo hicieran años atrás, revitalizadas por el impulso que le están dando los clubes que han pasado a coordinarlas, siempre bajo control de la Concejalía de Deportes. 

Además, se ha hecho un esfuerzo por encontrar nuevos espacios en los que desarrollar las actividades deportivas, creándose nuevas EEDDMM donde antes nada había. Con ello, se busca, también, una optimización de los recursos existentes y una universalización del acceso a la actividad física, especialmente en edades tempranas, con e claro objetivo de inculcar hábitos saludables. 

A pesar de todo, esta guía nace con vocación de establecerse como referente, pero también con clara intención de adaptación. Irá sufriendo revisiones para adaptarse al momento de cada entidad, de cada deporte, de cada circunstancia. Como lo que se incluye es información de grupos vivos es lógico que enseguida necesite modificaciones puntuales, por lo que la intención es la de renovar después del verano, con la colaboración de todos los implicados para volver a dar la mejor muestra de la realidad deportiva de la localidad cuando empiece la próxima temporada. Hasta entonces, toca disfrutar de esta guía, de momento digital, y muy pronto se comenzará a repartir en papel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates