Social Icons

twitterfacebook rss feedemail

2 de febrero de 2017

Ya tenemos circuito de Ciclo Cross

Se inaugura el domingo día 12


El próximo domingo día 12 de febrero se va a inaugurar el circuito de ciclo-cross de Parla. Para ello, se ha convocado un Encuentro de Escuelas, organizado por Sorigue, Uves Bikes y el Club Ciclista Nieves de la localidad, con la colaboración del Ayuntamiento de Parla.
Sobre las 10.45, el acalde de Parla, Luis Martínez Hervás, presentará el circuito en la vereda de Las Veguillas, en el Parque de las Comunidades, junto al lago, dentro de la pista de velocidad de ciclismo que hay en estos momentos de Parla. El proyecto, impulsado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Parla da como resultado un trazado de unos 1.800 metros, con posibilidad de prolongar su cuerda en 1.600 más. Y el resultado es muy del gusto de la Federación Madrileña de Ciclismo- Esta entidad ya ha confirmado al Ayuntamiento de Parla que este circuito se convertirá en el Centro de Tecnificación de la región, con lo que será el lugar de entrenamiento y perfeccionamiento para la selección autonómica de esta modalidad.
El día de la inauguración y tras el corte de la cinta, se procederá a reconocer el trazado, para, posteriormente, proceder a una exhibición con los mejores ciclocrossistas de Madrid, a partir de las 11.20 horas. Intervendrán  corredores de distintas categorías, entre ellos Iván Martínez y Ángel Anguita, precursores de carreras de esta disciplina en la Comunidad de Madrid.
Aún hay más sorpresas en relación a este nuevo circuito. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Parla anunció que “la propia Federación de Ciclismo nos ha adelantado que en la próxima reunión de clubes de Ciclocross se solicitará su visto bueno para celebrar en nuestro circuito el Campeonato de Madrid de Ciclocross 2017-2018”.

El propio edil aclaró que el evento de la inauguración “no será una prueba de competición, sino un encuentro de escuelas, al que se ha invitado a todas las escuelas de ciclismo de Madrid y a muchos clubes de Triatlón y de Duatlón con niños, para que conozcan el circuito. Además, la inauguración estará abierta a cualquier menor de 16 años de la ciudad que acuda a inscribirse con su bicicleta de ciclocross”.


MÁS INFORMACIÓN
MÁS INFORMACIÓN EN PÁGINA DE FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CICLISMO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates