Social Icons

twitterfacebook rss feedemail

23 de febrero de 2017

El programa de actividad física en el ámbito laboral sigue a buen ritmo

Para todos los trabajadores del Ayuntamiento de Parla




Uno de los programas de actuación de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Parla que están en marcha con vigor y dinamismo es el denominado como Eget. Se trata de un programa de actividad física en el ámbito laboral que consiste en la implantación de una serie de pautas dirigidas a todos los trabajadores del Consistorio. Todo ello, con la idea de promover hábitos saludables sin necesidad de salir del entorno del puesto de trabajo.




Técnicos y monitores de la Concejalía de Deportes han ido pasando por diferentes departamentos -y lo siguen haciendo- explicando la tabla de ejercicios de estiramientos para prevenir posibles sobrecargas y contracturas musculares. Con esto, además, se pretende motivar al individuo a tener una vida activa y saludable a través de la práctica de la actividad física y el deporte. Con ello se trabaja en la línea de que la actividad física es una forma de invertir en salud y ésta, la salud, no es solo la ausencia de enfermedad; es encontrarse bien, lo mejor posible.




Entre los beneficios que conlleva este programa se encuentra el hecho de que disminuye el absentismo laboral, ya que ayuda a prevenir enfermedades relacionadas con la mala praxis de la postura corporal y las posiciones mantenidas durante un largo periodo de tiempo.

Por otra parte, se aumenta el rendimiento en la jornada de trabajo.




En cuanto a los beneficios de la actividad física en la vida diaria, en el folleto que los técnicos reparten cuando dan la primera sesión explicativa se recogen que:

  • Reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, hipertensión, cáncer de colon y diabetes.
  • Ayuda a controlar el sobrepeso y la obesidad.
  • Fortalece los huesos, aumentando la densidad ósea, y los músculos,  mejorando la capacidad para hacer esfuerzos sin fatiga.
  • Mejora el estado de ánimo y disminuye el riesgo de padecer estrés, ansiedad y depresión, aumentando la autoestima y proporcionando bienestar psicológico.
  • Fomenta la sociabilidad y aumenta la autonomía y la integración social, especialmente importante en el caso de personas con diversidad funcional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates