Social Icons

twitterfacebook rss feedemail

17 de febrero de 2017

Llegan a Parla el We Run y el Día Internacional contra la homofobia en el deporte



Llega un nuevo fin de semana con actividad deportiva variada y de mucho nivel. Destaca especialmente la carrera We Run 10 Km. Parla, que tendrá salida y llegada en Los Prados el próximo domingo día 19 de febrero.

Se trata de una prueba homologada por la Real Federación Española de Atletismo y organizada por E3, que pone a disposición de los vecinos la posibilidad de participar en un evento de este calado sin tener que desplazarse fuera de la localidad.



La inscripción se cerró ayer jueves con 2.387 participantes que deberán haber recogido dorsal y bolsa de corredor antes del inicio de la prueba. La organización indica que se pueden recoger el mismo domingo día 19 de ocho a nueve de la mañana en la zona de salida, en la avenida de Juan Carlos I, junto al campo municipal de Los Prados. En todo caso, a partir de las 9.00 horas no se darán dorsales.

Cabe destacar que, como no podía ser de otra manera, se ha respetado escrupulosamente las ordenanzas municipales para este tipo de eventos organizados por diferentes entidades. Por ese motivo, habrá repercusión económica y en especie, para beneficio de los parleños y que redundará en un futuro cercano en mejora de dotaciones u organización de eventos deportivos.

Día contra la homofobia, bifobia y transfobia en el deporte

El domingo día 19 se celebra el Día Internacional contra la homofobia, bifobia y transfobia en el deporte. Se conmemora cada 19 de febrero pues fue la fecha en la que nació Justin Fashanu, primer futbolista profesional en declarar públicamente su homosexualidad y que, tras hacerlo, vivió agobiado por la brutal discriminación a la que fue condenado y acabó quitándose la vida ante la insoportable situación.




En Parla el Ayuntamiento está a punto de adherirse al manifiesto contra la homofobia, la bifobia y la transfobia en el deporte y, como anécdota, añadiremos que el F.C. Barcelona se adhirió en mayo del 2015.




En nuestra localidad lo que ha propuesto la asociación Arcopoli es que todos los deportistas del municipio se aten cordones arco iris en sus competiciones del domingo día 19 para hacer patente esta lucha por la igualdad. En la Concejalía de Deportes se dispone de algunas bolsas con un par de cordones de estos colores, cada una, a disposición de las entidades que las soliciten.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates