Social Icons

twitterfacebook rss feedemail

8 de febrero de 2017

Gran éxito de la charla para mayores sobre sexualidad y actividad física

El próximo día 24: "Depresión, ansiedad y actividad física"




El pasado 27 de enero se celebró la primera de una serie de charlas sobre actividad física y salud, dentro del programa de mayores 2017. Cuando faltan aún dos semanas para la segunda charla, el resultado de esta primera ha sido todo un éxito. Celebrada en el Centro de Día José Luis Sampedro, se contó con cerca de un centenar de personas, la mayor parte de las cuales son del programa de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Parla, Mayores en Movimiento.



La conferencia se celebró bajo el título Sexualidad y Actividad Física y se dividió en dos bloques. En el primero la psicóloga y sexóloga, Patricia San Martín, hizo una amplia exposición sobre la sexualidad en la tercera etapa de la vida. Los asistentes participaron preguntando y comentando haciendo muy dinámica y amena la exposición En un segundo bloque, Ángela Bautista, técnico de la Concejalía de Deportes, expuso los beneficios que aporta la actividad física en la sexualidad.



Con este programa de charlas se intenta desde la Concejalía de Deportes, que nuestros mayores estén informados de los beneficios que aporta la práctica de la actividad física, incluso en el caso de personas con patologías derivadas o no de la edad, o a causa de malos hábitos adquiridos a lo largo de la vida. De esta forma, se pretende motivar a nuestros mayores a practicar deporte y hacer de ello una rutina más en su día a día.




La charla de este mes de febrero, que se realizará el viernes día 24, llevará por título el de “Depresión, ansiedad y actividad física”. Pero aún quedarán otras tres charlas; una para cada uno de los siguientes meses: marzo, abril y mayo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates