Social Icons

twitterfacebook rss feedemail

16 de febrero de 2017

Técnicos de la Concejalía enseñan juegos a futuros educadores de comedores escolares

Impartidos los talleres de juegos de invierno y de verano

El grupo de alumnos con técnicos de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Parla


La Concejalía de Deportes colabora en el XXV Curso de Formación de Educadores de Comedores Escolares que organiza la Mesa de Salud Escolar de Parla. Dicha mesa, está compuesta por profesionales del Ayuntamiento de Parla, de la Consejería de Sanidad y de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

  • Ayuntamiento de Parla: Concejalía de Salud, Concejalía de Educación y Concejalía de Deportes.
  • Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid: Área de Salud Pública y Área 10 de Atención Primaria.
  • Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid: Dirección de Área Territorial Madrid Sur.


En todas las jornadas se ha vivido un extraordinario ambiente de trabajo y de implicación de los participantes, desarrollándose los días 7 y 14 de febrero taller de Juegos de invierno en el recreo de comedor y Juegos de verano en el recreo de comedor; uno por jornada. El objetivo era el de proporcionar a los futuros educadores de comedor de los recursos y herramientas necesarias para dinamizar el tiempo de ocio posterior al momento de la comida en el ámbito escolar, evitando el sedentarismo en niños de corta edad. Con ello, una vez más, la Concejalía de Deportes se posiciona de manera activa en su lucha por erradicar de la población parleña la obesidad infantil.


Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Educación para la Salud contribuye a capacitar a los individuos para que participen activamente en definir sus necesidades y elaborar propuestas que les ayude a conseguir unas determinadas metas de salud personal, familiar y ambiental.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates