Social Icons

twitterfacebook rss feedemail

20 de febrero de 2017

Parla tendrá SkatePark y circuitos de BMX y de Bici Trial

En la Ballena para el verano de 2017


Si este mismo mes se ha inaugurado en Parla un circuito de ciclocross, el Ayuntamiento ya anda con otros proyectos que harán las delicias de los más jóvenes. En concreto, se va a construir un Skatepark, un circuito de BMX y otro de Bici Trial.  Estará ubicado en el estanque del parque de la Ballena y van en la línea en la que venimos trabajando en cuanto al fomento del deporte en la población más joven y teniendo en cuenta que tanto la creación del SkatePark, como el circuito de BMX y el circuito de Bici Trial, es algo demandado por este sector de la población. Además, cuando realicemos su construcción escucharemos a los expertos, al igual que se hizo en la construcción del circuito de Ciclocros”, como explicó el concejal de Deportes, Javier Molina.

Skatepark de Torrejón de Ardoz


Lo previsto es que se pueda disfrutar de estas nuevas instalaciones en el verano de este año 2017. Además, las nuevas dotaciones, que empezarán a construirse para marzo o abril y tendrán un plazo de ejecución de unos tres meses, se realizarán sin coste alguno para las arcas municipales. La empresa que llevará a cabo el proyecto es Sorigué, como actuación complementaria de mejora del servicio de conservación de zonas verdes, con un presupuesto total de 65.000 euros aproximadamente.

Nueva utilidad del estanque del Parque de la Ballena

Se ha estimado que el sitio óptimo para el skatepark es el que ocupa el estanque del Parque de la Ballena, que en la actualidad se encuentra vacío y sin utilidad. El vaso tiene 650 metros cuadrados en os que, tras la reconversión, estará apto para practicar modalidades en auge como skateboarding, patinaje agresivo, roller, snakeboard y scooter freestyle.

Este tipo de instalaciones, normalmente de hormigón, consta de una serie de rampas, barandillas y escaleras, que, combinadas, dan lugar a un parque recreativo en el que se pueden realizar infinidad de recorridos y saltos, con tantas combinaciones como quepan en la imaginación de cada deportista.

Skatepark de Torrejón de Ardoz


Nuevos circuitos para amantes de las dos ruedas

Además de la construcción del SkatePark, el Ayuntamiento de Parla proyecta la construcción de un circuito de BMX y otro de Bici Trial en el mismo Parque de la Ballena. Con este motivo, técnicos del Ayuntamiento de Parla analizarán, próximamente, los montículos del parque, para ver si pueden adaptarse a esta práctica deportiva. Así mismo, estudiarán cómo acometer la construcción de ambos circuitos, ya que cada uno será independiente del otro, contando con su propio espacio.

Los practicantes de BMX van en auge en toda España. Los amantes de este ciclismo acrobático recorren, en el menor tiempo posible, un trazado con obstáculos, que van sorteando con derrapes, saltos y diferentes habilidades. Por su parte, la modalidad de Bici Trial deriva del trial de motocicleta, siendo una modalidad deportiva originaria de España.

El propio edil de Deportes, Javier Molina, recordó  que se volverá a escuchar a los expertos, como ya se hiciera cuando se levantó el recién inaugurado circuito de ciclocros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates