Social Icons

twitterfacebook rss feedemail

15 de febrero de 2017

La yudoca cadete parleña Naira Pérez Sub Campeona de la Copa de España de Alicante

El yudo parelño ha vuelto a demostrar el gran futuro que tiene por delante en todo un evento internacional como lo es el Trofeo Isabel Fernández de Alicante. En concreto, la cadete Naira Pérez, del CDE WLAC Yudo, se colgaba la medalla de plata mientras su compañero, el infantil Aharón Santamaría fue quinto.

Naira Pérez, a la izquierda de la imagen, en el podio


Este pasado fin de semana hemos vivido una gran aventura con un estupendo grupo de deportistas del club y sus familiares. El viernes día 10 salimos en dirección a Alicante para tomar parte en la Copa de España de las categorías infantil y cadete, Trofeo Internacional Isabel Fernández.

La cita fue el pasado sábado día 11 para los cadetes y el domingo 12 para los infantiles. El CDE WLAC Yudo acudía con cuatro cadetes y dos infantiles, por lo que el balance, según fuentes del club, “fue muy bueno pese a la decepción que supuso el que Aharón no consiguiera el bronce cuando casi lo tuvo a su alcance”. Y es que además de la medalla de plata y del quinto puesto, cabe destacar que los cadetes Álvaro García y Noemí Gallego consiguieron un meritorio noveno puesto en un campeonato en el que participaron más de 700 yudocas de 17 comunidades autónomas y de 4 países.

Aharón Santamaría con su diploma de 5º clasificado


Naira que salió muy concentrada desde el comienzo del campeonato se deshizo de su primera rival, la valenciana Rocío Fernández, por ipón. Otro tanto hizo en el segundo encuentro, frente ala murciana Helen Noriega a la que también venció por la máxima diferencia. El tercer encuentro era muy complicado, frente a la canaria Andrea Cabrera. Pero Naira volvió a salir al tatami muy concentrada y no dio opción alguna a su rival a la que desbordó en pie y, sobre todo, en suelo. Acabó marcando ipón de inmovilización. De manera que se plantó en la final de menos de 48 Kg. en un visto y no visto. En ella se midió a la rocosa catalana Paula Cubero con la que no pudo imponer su ritmo y acabó sucumbiendo tras haber realizado un magnífico torneo con el premio de una trabajada medalla de plata.

Álvaro García (9º) practicando en la playa



Ahora, los infantiles y cadetes del club, así como los del resto de entidades parleñas, se centrarán en su próximo objetivo, que es el Zonal, a celebrar el domingo 12 de marzo en Villaviciosa de Odón. Allí, los dos primeros clasificados de cada categoría y peso tendrán pasaporte para la Final Autonómica que tendrá lugar el 9 de abril, previsiblemente también en Villaviciosa de Odón. Desde Casa del Deporte enviamos muchos ánimos a todos los jóvenes yudocas que nos representarán en el Zonal para que Parla vuelva a tener una nutrida muestra de jóvenes yudocas en la Final Autonómica. Y, a partir de ahí, a soñar por seguir metiendo yudocas parleños en el Campeonato de España.

Noemía Gallego (9ª) en acción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates