Social Icons

twitterfacebook rss feedemail

4 de abril de 2018

Voluntarios... hasta para comer


En Parla está a punto de convertirse, también, en modelo del voluntariado, dadas sus especiales circunstancias. Una ciudad de vigoroso empuje, donde sus gentes tienen fama de hospitalarias por su generosidad, tiene especial idiosincrasia para posicionarse como referente en temas de voluntariado, especialmente del voluntariado deportivo. Para ello, se ha lanzado una campaña desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamientos de Parla con la que se espera movilizar a todo el tejido asociativo de este ámbito.



En una localidad con emergentes y pujantes colectivos deportivos se anima a reconvertir a clubes y asociaciones en Entidad Deportiva de Acción Voluntaria (EDAV), cosa sencilla y para la que ayudan en la mencionada concejalía.

Uno de los principales objetivos es el de crear una red en que se beneficien todas las entidades deportivas locales teniendo Personas Voluntarias Deportivas (PDV) cualificadas y regadlas dentro de la legislación vigente (Ley de Voluntariado, 45/2015 de 14 de octubre).

Para ello, el Punto de Información al Voluntario )PIV, además de la aludida concejalía, ofrecen toda su ayuda, incluyendo la gestión de los recursos que se generen y formando a las PVD de manera que puedan participar con seguridad en cuantos eventos deportivos se organicen en la ciudad.

AFS por la interculturalidad. Un caso concreto.

La ONG AFS busca voluntarios en Parla, si bien se trata ahora de algo un poco diferente a lo que nos venimos refiriendo. No en vano AFS-Intercultura ayuda a descubrir el mundo desde varios ámbitos, principalmente desde el familiar. De hecho las familias interesadas podrán acudir a la reunión convocada el viernes día 6 a las siete de la tarde en la Casa de la Juventud (calle Planeta Venus 5 de Parla). El colectivo de yudocas de las EEDDMM, a través de la convocatoria de l CDE WLAC Yudo, está especialmente interesado, pero recuerdan que la convocatoria es abierta.



Por un lado, como queda claro se buscan voluntarios para levantar el comité de Parla, a punto de constituirse, tras tener ya en pie el de Getafe. Por otro lado, las familias pueden optar por abrir sus puertas a estudiantes extranjeros (siendo receptoras) o bien, enviar a sus adolescentes a conocer mundo estudiando en el extranjero.

Los precios para los adolescentes viajeros siempre son los de una ONG, que, además, cuenta con becas.

Por otra parte, desde el CDE WLAC yudo se está trabajando en el perfil deportivo de los candidatos. De hecho ya han ofrecido becas deportivas para los adolescentes de perfil yudoca para que, en su estancia en Madrid, puedan continuar su carrera deportiva.



Pero aún hay mucho más por lo que lo mejor es acudir a esta cita antes mencionada, donde se explicará in extenso y con todo detalle el tema y donde, también habrá turno de preguntas para aclarar cualquier cuestión.


Parla es juego limpio de tod@s para tod@s

Miércoles 4 de abril de 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates