Social Icons

twitterfacebook rss feedemail

18 de abril de 2018

Propuestas en el medio natural para amantes de la Naturaleza


Parla es básicamente llanura cerealista, en cuanto a su tradicional extensión geográfica. De hecho, su municipio se encuentra muy cerca de las lindes del poco conocido Parque Regional del Sureste, en concreto en la zona con tal denominación. Además, al pertenecer a la Comunidad Madrileña cuenta, relativamente cerca, con un sistema montañoso en que existen varios parajes naturales y joyas como el Parque de la Sierra de Guadarrama.

Por todo ello, desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Parla siempre se ha dado mucha importancia a la actividad física en el medio natural. Hoy hablamos de varias de estas actividades agrupadas en dos programas municipales: “Campamentos de verano 2018 y “Actividades municipales en el medio natural”.

Ya tenemos dos propuestas dentro del programa de campamentos de verano 2018, ambas al aire libre. El primero, cronológicamente hablando, será el organizado por EALYR. Con descuento para empadronados en Pala: 395€.

Está programado, del 29 de junio al 8 de julio en las instalaciones de de Pelayos de la Presa (Madrid) concebido como ocio formativo, para lo cual cuentan con multitud de actividades para niños y niñas de entre 7 y 17 años de edad.



Por otra parte, del 2 al 6 de julio, también en Pelayos de la Presa, el Club de Escalada Gorila, junto a Campo 2 Aventura, organiza un campamento para nacidos  entre los años 2004 y 2010, ambos incluidos.


  
Semana de la montaña

La otra gran propuesta contiene varias actividades agrupadas bajo la denominación de Semana de la montaña, organizada por APM Bajo Cero.



La primera de estas actividades será el domingo 13 de mayo y consistirá en travesía por el entorno de La Pedriza calificada como “alta montaña” (se requiere un mínimo de condición física).

El jueves 17 de mayo habrá una charla con audiovisual bajo el título de “Historias de bellas montañas”, a cargo de Ramón Portilla, el alpinista miembro del equipo de Al filo de lo imposible. Será a las 19.00 horas en la biblioteca Gloria Fuertes.

El viernes 18 habrá visionado de antiguas películas de montaña en la sala de conciertos Let’s go de la calle San Roque 51.

Finalmente, el domingo 20 de mayo, se organizará una jornada infantil de puertas abiertas en el Rocódromo municipal del P. M. Francisco Javier Castillejo, para que todos los niños que lo deseen entren en contacto con el deporte de la escalada.

Más información en Bajo Cero




Parla es juego limpio de tod@s para tod@s

Miércoles 18 de abril de 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates