Social Icons

twitterfacebook rss feedemail

17 de abril de 2018

Se estrenó la Liga municipal de yudo


El próximo viernes día 20 de abril se va a celebrar la segunda jornada de Liga municipal de yudo. Tras el gran éxito de participación de la primera jornada, vivida el pasado viernes día 13 de este mes, en la sala de deportes de combate del P.M. Francisco Javier Castillejo, con cerca de 200 participantes, ahora le toca el turno c a esta segunda jornada que se desarrollará en la Escuela de Artes Marciales Bushi Ryu. Será a partir de las 16.30 horas con horarios ampliados y el primer grupo en liza; los chupetines.  Después, de 17.00 a 17.30 horas les toca el turno a los Mini-Benjamines, para, a continuación, de 17.30 a 18.15 horas pasar a entrar en acción los benjamines. De 18.15 a 19.00 horas concursarán los Alevines y finalizarán los Infantiles y Cadetes, que cerrarán, de 19.00 a 20.00 horas.



La tercera jornada se vivirá en el pabellón del P.M. Francisco Javier Castillejo con toques especiales. De momento, se permitirá la entrada de acompañantes (madres, padres y familiares). Además, se considera esta tercera jornada de la Liga Municipal de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Parla como el Trofeo Villa de Parla, por lo que habrá trofeos para los más eficaces.



Esta singular liga estimula ante todo la participación. A los niños se les entregó en la primera jornada una cartilla que han de ir presentando en cada ocasión para que se les selle la correspondiente participación. Habrá una cuarta jornada para todos y a los que hayan conseguido tener todas las participaciones se sorteará pasaje gratuito en autocar a pasar un día al aire libre de confraternización. Probablemente se hará, como la temporada pasada, a Los Asientos de Valsaín (Segovia) y sería el 20 de mayo.

La 4ª Jornada será un día de campo con todos los participantes 


No es esta la única singularidad pues el proyecto tiene elementos de gran valor didáctico o educativo. Para empezar no es que haya entrega en podios mixtos, es que la propia competición es mixta. Saben bien los profesores de yudo que en las edades de yudo base las niñas tienen tanta fuerza como sus compañeros varones. Por ello se les separa por edades y por pesos; nada más. En los más chiquitines no hay encuentros y sólo juegos.

La clasificación va de la siguiente manera -muchas chicas entre las primeras clasificadas-:

Turno 19.00 a 20.00 horas
Fernández Olmedillas Ainhoa 4
Navarro Alejandro 4
Parajuá Ana 4
Plana Asier 4
Santamaría Aharón 4
Santos David 4
Villa Daniel 4
Carbonell Daniel 3
El Mourabi Elías 3
Ezzadiki Hamza 3
Hernández Nadia 3
Calleja Edgar 2
De la Rosa Omar 2
Del Valle Anselmo 2
García Víctor 2
Gómez-Espinosa Noa 2
Marín Adrián 2
Pérez Díaz Brandon 2
Villa Asier 2
Doncel Alejandra 1
García Paula 1
Gutiérrez Rioja Alba 1
Largo Brayan 1
Paredes Lucas 1
Pérez Díaz Naira 1
Turno 18.00 a 19.00:
Cazallas Rubén 3
Cordero Mauro 3
García Roberto 3
Martín Aarón 3
Salaoui Reda 3
Amza Adam 2,5
Arana Abel 2,5
Díaz Carla 2,5
Arranz Lidia 2
Bello Eduardo 2
Blancas Loenel 2
Blázquez Iván 2
Carrasco Daniel 2
Corraliza Aitor 2
Dubois Héctor 2
Del Valle Nicolás 1,5
Díaz Iván 1,5
Díaz-Marcote Iker 1,5
Bosovych David 1
Faizou Rayan 1
Gómez Ariadne 1
Kamrowski David 1
Martínez Yeray 1
Priego Bruno 1
Gómez Escrig Sandra 0,5
Vera Alma 0,5

Además, en sólo una hora cada grupo, dado el innovador sistema por el que el propio niño o niña pasa del rol de yudoca al de árbitro, se garantiza que cientos de niños concursan en al menos dos combates en lucha suelo más otros dos en lucha pie.




Parla es juego limpio de tod@s para tod@s

Martes 17 de abril de 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates