Social Icons

twitterfacebook rss feedemail

5 de abril de 2018

Patios Abiertos. Recuperar la libertad y el placer de jugar en la calle


Desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Parla se va a poner en marcha un nuevo programa de rentabilización de espacios públicos para fomento de la actividad física. Llega inminentemente, a varios centros del municipio, Patios Abiertos, con el que se espera fomentar la práctica deportiva y los juegos  con total libertad, por las tardes (una vez los colegios dejan de tener su fin primordial).

Se ha aprovechado una subvención de la Comunidad de Madrid con la que se van a contratar diez auxiliares que controlarán el correcto uso de nueve instalaciones: 8 colegios (por las tardes) y las pistas de atletismo del Campo Municipal Los Prados (de ocho de la mañana a diez de la noche, por lo que requerirán dos auxiliares; uno de mañana y otro de tarde. Con ello, además, Los Prados abrirán al público sus instalaciones durante todo el año.

El programa abarca toda la semana laboral, de lunes a viernes y permitirá la apertura de patios de colegios de forma gratuita, en especial por parte de los más jóvenes.

Los ocho centros escolares han sido elegidos por sus equipamientos y por su ubicación geográfica y serían:

Rosa Montero
Miguel Hernández
Los Lagos
Antonio Machado
Ciudad de Parla
José Hierro
Miguel Delibes y
Rosa de Luxemburgo





Aunque el programa es inminente en su ejecución, se propone a las entidades deportivas del municipio que aporten sus ideas para enriquecer el mismo, Como indicó el concejal de Deportes, Javier Molina, “se trata de recuperar estos espacios, ya que a los niños de hoy no se les permite jugar en la calle o en los parques, y que tengan un lugar de encuentro y donde socializar”. El propio edil recordó que “para este equipo de Gobierno es especialmente satisfactorio, porque llevábamos este proyecto en el programa electoral del PP”.

Fomentar la actividad física donde prime la libertad y la socialización

Aunque habrá auxiliares que velarán, especialmente, por el buen uso de las instalaciones, se propone la utilización de espacios, que hasta ahora estaban infrautilizados, con comportamientos sociales donde la libertad ayude al individuo a su socialización.

El propio concejal de Deportes destacó la importancia de este proyecto al señalar que “por un lado permite cubrir la gran demanda existente para practicar deporte de forma libre, sin necesidad de pertenecer a ningún club ni asociación, y por otro convierte estos espacios en un lugar de encuentro e integración, donde nuestros vecinos más jóvenes podrán socializar en sus ratos de ocio”.

Recuperar los antiguos juegos de la calle

Molina recordó que “se trata de recuperar esos espacios que teníamos cuando los que tenemos cierta edad éramos niños. Poder jugar en espacios abiertos, cosa que los jóvenes hoy en día tienen muy complicado, puesto que no se les permite jugar en los parques, ni en la calle, ni en las zonas de interbloques, y los espacios deportivos habitualmente los utilizan las entidades deportivas”.


Parla es juego limpio de tod@s para todo@s

Jueves 5 de abril de 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates