Social Icons

twitterfacebook rss feedemail

18 de mayo de 2018

Agenda deportiva


Llega un nuevo fin de semana a la localidad cargado de actividad deportiva y vaticinando próximos sucesos cercanos en el calendario. Como es nuestra costumbre pasamos a hacer referencia de todos ellos llegado el viernes como ha llegado hoy.

Este mismo viernes día 18 de mayo se celebra la clausura de la Liga de Primaria del Club Balonmano Parla, con lo que se pone punto y final a la liga formativa en la que todos los niños y niñas de las escuelas del club han participado durante esta temporada.

Desde el club se espera que todos animen a los pequeños deportistas “celebrándolo como una gran familia”.



Además habrá balonmano-playa cuyos enfrentamientos de la segunda jornada dejamos a continuación en la imagen.



Por otra parte, hablando de yudo, se va a celebrar mañana sábado día 19 de mayo el Open Internacional de Arganda para alevines, En él participarán tres talentos de Parla: Aarón Carrillo y Brandon Pérez, de las EEDDMM que dirige el CDE WLAC Yudo y Diana Cuevas, de la EEDDMM que dirige el CDE El Rincón del Jiu Jitsu.




En cuanto al domingo 20, en el ámbito del mismo deporte, se va a celebrar la cuarta y festiva jornada de Liga municipal consistente en excursión y día de campo (Los Asientos de Valsaín) con los participantes, familiares y técnicos. La salida del autocar será a las 10.00 horas en el estacionamiento de los Juzgados de Parla, frente a la entrada del P.M. Francisco Javier Castillejo.


Fase zonal de tenis

El sábado 18 –mañana- se juega la fase zonal de tenis de las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete. Se hará en Fuenlabrada y también en Parla, en concreto, en nuestra ciudad, las competiciones de las categorías benjamín y cadete.

A partir de las 10.00 horas se vivirán intensos encuentros en las pistas del P.M. Francisco Javier Castillejo teniendo en cuenta que en benjamín femenino, las cuatro representantes de Parla pasarán a la Final Autonómica dado que Fuenlabrada, Leganés y Getafe, no presentan participación en esta categoría.

En cuanto a la categoría benjamín masculina, que también se disputará en el municipio, ni Fuenlabrada ni Leganés presentará participación.

Otra cosa sucede en cadetes femenino, categoría en la que será Parla la que no presente participación. A ello se suma que tampoco lo hacen Fuenlabrada y Leganés por lo que no habrá zonal, pasando las dos tenistas de Getafe a la Final Autonómica.

Finalmente, en la categoría cadete masculino, serán Fuenlabrada y Leganés los que no presenten participación.



Fase zonal de fútbol-sala benjamín

El domingo 20 de mayo –pasado mañana- tenemos la fase zonal de fútbol-sala benjamín en Parla, en las modalidades masculina, femenina y mixta. Será de 9.00 a 14.99 horas en cuatro pabellones cubiertos con una capacidad de 16 equipos. En la primera fase habrá una liguilla a una sola vuelta en cada grupo con horarios simultáneos en cada pabellón (9.00, 9.20, 9.40, 10,00, 10.20 y 10.40 horas).

Tras la pausa para el posible traslado de pabellones llegará la segunda fase con liguilla a una sola vuelta en cada grupo, configurado según clasificación en la primera fase. También habrá partidos simultáneos (11.30, 11.50, 12.10, 12.30, 12.30, 12.50 y 13.10 horas) de manera que la entrega de medallas sería, en los cuatro pabellones a las 13.30 horas, pues habrá reparto de preseas para todos los equipos participantes.

En la primera fase, el grupo A jugará en el pabellón La Cantueña. El grupo B lo hará en el pabellón El Nido. El grupo C jugará en el pabellón Julián Besteiro. Finalmente, el grupo D se desarrollará en el pabellón Giner Ríos. La composición de los grupos queda como sigue:

Grupo A: Parla 1, Fuenlabrada 2, Getafe 3 y Tajuña 1
Grupo B: Parla 2, Fuenlabrada 3 , Getafe 1 y Pinto 1
Grupo C: Parla 3, Fuenlabrada 1, Getafe 2 y Valdemoro 1
Grupo D: Tajuña 2, Aranjuez, Valdemoro 2 y Pinto 2



Atletismo. XII Encuentro escolar en pista “Alumnos de Primaria”

 Hoy mismo se está celebrando el XII Encuentro escolar en pista “Alumnos de Primaria” de atletismo en el Complejo Deñportivo Las Américas. Loos centros escolares participantes son los CEIP Séneca, Ciudad de Mérida, Pablo Picasso, José Hierro. Rosa de Luxemburgo, Luis Vives, Clara Campoamor, Ciudad de Parla y el CC Aquila.

Organiza el evento la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Parla y colaboran el Club de Atletismo Lynze de Parla junto el profesorado y alumnado de TAFAD del Aquila.



Campeonato de Petanca


El Club de Petanca Ciudad de Parla organiza un campeonato que tendrá lugar en los espacios del P.M. Francisco Javier Castillejo el domingo 20 de mayo a partir de las 8.30 horas de la mañana.

Y eso sin olvidar dentro de este mismo deportes que el 2 de junio tendremos el I Open de Petanca en al ciudad.



Todo ello en este fin de semana y circunscrito al ámbito del deporte parleño, dentro y fuera de las lindes de la localidad. Pero ahora avanzamos un poco lo que está por llegar. Que no es poco, porque para el próximo fin de semana habrá muchísimo y bueno donde escoger.

Ruta "Caminando el Igualdad

La Concejalía de Igualdad y el Consejo Sectorial de Igualdad del Ayuntamiento de Parla invitan a la inauguración de la ruta “Caminando en igualdad”, que tendrá lugar el próximo domingo día 20 de mayo.

La ruta discurre por calles de Parla con nombres de mujer, que han sido referentes en diferentes ámbitos de los social e intelectual.

El señalado domingo, a partir de las 12:00 horas del mediodía se podrá recorrer esta singular ruta en la que se espera masiva participación de ciudadanos de Parla.



Día del Mini-basquet

También el domingo 20 en el CEIP Rosa Montero el Club Parla Básquet organiza el Día del Mini-basquet para promocionar el deporte de la canasta entre los más pequeños. Será de 10.00 a 14.00 horas.

Un poco más adelante

El próximo viernes 25 se celebrará la segunda parte del evento que se lleva a cabo esta misma mañana: el XII Encuentro de Atletismo en Pista “Alumnos de Primaria”. También ser´á por la mañana con los escolares de los mismo centros educativos más arriba reseñados.

Intersector de Balonmano Infantil Femenino del 24 al 27 de mayo con un equipo de Parla en liza, tras haberse proclamado Campeón de Madrid. Será en el Pabellón Francisco Javier Castillejo.

Torneo de Tenis de Mesa Fin de Temporada en el Centro Ocupacional Pabellón Vicente del Bosque el domingo 27 con entrega de trofeos alrededor de las 16.00 horas.



Carrera/marcha 1 Legua Benéfica con motivo del X Aniversario del Hospital Universitario Infanta Cristina de Parla. Será el domingo 27 y en este mismo blog, un poco más abajo ya hemos avanzado todo lo relacionado con este evento.



Podríamos añadir que tenemos en marcha la Semana de la Montaña, de la que también hemos venido informando en este mismo blog. Que tendremos el día internacional del yoga en la ciudad, un poco más adelante: el 21 de junio.



Mucho antes, pero también en junio, concretamente el día 1, habrá Carrera Popular del Centro Ocupacional Villa de Parla, desde las once de la mañana, con salida en el Bulevar Sur –junto a Comisaría de Policía Nacional- de Parla. Se espera más de medio millar de participantes en un ambiente festivo y deportivo.



En fin que el panorama es excitante y que seguimos abiertos a todo comunicado de entidades deportivas parleñas o deportistas de la ciudad. Mucha fuerza a todos para conquistar los deseos focalizados.



Parla es juego limpio de tod@s para tod@s

Viernes 18 de mayo de 2018

1 comentario:

  1. El dia del MINI del domingo 20, lo organiza Parla Básquet.

    Seguro que es un error, aunque nos resulta curioso.

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates