Social Icons

twitterfacebook rss feedemail

10 de mayo de 2018

Liga de Petanca, FEMADDI 2018, con deportistas del C.O. Vicente del Bosque en acción


La petanca es un deporte cuya práctica que no tiene edad. Además, reporta notables beneficios para quien lo practica, tanto a nivel físico como a nivel emocional. Permite disfrutar, al aire libre, de un deporte sencillo y divertido que requiere cierta habilidad y que nos ofrece una serie de beneficios desde el punto de vista cognitivo, sensorial y emocional. Es excelente para el sentido del tacto y para mantener en buena forma la visión, al mismo tiempo que fomenta las relaciones interpersonales y mejora la capacidad de concentración.



Actualmente, la Federación Madrileña de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEMADDI) organiza una competición: la Liga para la red Centros Ocupacionales del Servicio Regional de la Comunidad de Madrid. En dicha liga hay inscritos 32 equipos divididos en tres niveles diferentes de competición: “Competición”, “Adaptada y “Habilidades Deportivas”. En todas ellas, de categoría mixta, pueden intervenir hombres y mujeres, siendo la de “Competición” para jugadores y jugadoras que entienden situaciones de juego explicadas por el árbitro (y/o el técnico). Lanzan a diferentes distancia sin apoyo. Para la categoría “Adaptada”, como puede verse en el cuadro adjunto, la única modificación es que los lanzamientos se hacen con apoyo, para diferentes distancias.

Finalmente, existe la categoría de “Habilidades Deportivas” en la que los jugadores y las jugadoras pueden ser asistidos por un auxiliar o entrenador a la hora de lanzar la bola. También son deportistas que no entienden diferentes situaciones estratégicas del juego.  



Hoy jueves día 10 de mayo sale la expedición parleña, del C.O. Villa de parla para tomar parte en la primera de las tres jornadas de dicha Liga. Los próximos días de Liga serán el jueves 17 y el jueves 24 de mayo. Pronto tendremos más noticias de su participación en este mismo espacio y en nuestras redes sociales. De momento, sólo desear a los participantes del centro parleño que disfruten al máximo.


Parla es juego limpio de tod@s para tod@s

Jueves 10 de mayo de 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates