Social Icons

twitterfacebook rss feedemail

25 de mayo de 2018

Agenda deportiva


Este mismo viernes día 25 tenemos la segunda parte -la primera se celebró el pasado viernes 18- del XII Encuentro escolar en pista “Alumnos de Primaria”.  Como en la primera parte, el acontecimiento en el que se vuelca la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Parla organizado por el Club Lynze de Parla, se vive en estos momentos en el  Complejo Deportivo Las Américas. Allí se dan cita centenares de deportistas de los CEIP Séneca, Ciudad de Mérida, Pablo Picasso, José Hierro. Rosa de Luxemburgo, Luis Vives, Clara Campoamor, Ciudad de Parla y del CC Aquila.


Además, los yudocas formados en las EEDDMM, que actualmente dirige el CDE WLAC Yudo, Naira Pérez (ex Campeona de España cadete) y José Manuel Sieiro (ex Sub Campeón del Mundo de Grappling) tomarán parte en la fase Sector del Campeonato de España a celebrar mañana sábado en Villaviciosa de Odón.




Por otra parte, tendremos tenis de mesa en la ciudad. El domingo, 27 de mayo, en el Pabellón Vicente del Bosque se celebra el Torneo de Tenis de Mesa Fin de Temporada que organiza el Club Tenisde Mesa Parla. La competición que comenzará a las 9:00 horas, dispondrá  de dos cuadros de competición con trofeos para los tres primeros clasificados en cada uno de ellos.




Por otra parte, con gran implicación de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Parla, también, en el área, se celebra el festival de los Mayores de Parla que tendrá lugar el sábado en el Teatro Jaime Salom, a partir de las 18:00 horas. En el evento intervendrán grupos de karaoke, variedades, baile en línea, sevillanas, castañuelas y chotis. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

Otro plato fuerte es la celebración de la fase previa del Campeonato de España Infantil femenina de balonmano. Con elllo, el deporte vuelve a la ciudad a la espera de que el equipo local logre la gesta de clasificarse para disputar el Campeonato de España.

La Real Federación Española de Balonmano ha establecido 8 sedes en el ámbito nacional para la fase previa del Campeonato de España. Las ciudades elegidas han sido: Pontevedra, Camargo, Etxebarri, Ascó, Manzanares, Dos Hermanas, Ceuta y Parla.

Nuestro municipio, en el grupo E, acogerá a los equipos de: Balonmano Málaga, A.D. Carballal, Puerto del Carmen, Han Vall Valladolid, y al anfitrión CB Parla. Será, una vez más, en el Pabellón Francisco Javier Castillejo. Hoy viernes y mañana sábado habrá encuentros a las 19:00 y 20:30 horas.
El domingo a las 10:30 horas se enfrentarán los segundos clasificados de cada grupo establecido Y a las 12:00 horas se celebrará la gran final entre los dos primeros de cada grupo, Sólo vale ganar para pasar al Campeonato de España.

De momento hoy las locales descansan enfrentándose el AD Caraballal al  BM Málaga a las siete de la tarde. Posteriormente. se miden, a partir de las ocho y media de la tarde, el Hand Vall Valladolida y el CB Puerto del Carmen.



A todo ello se suma la carrera solidaria del X Aniversario del Hospital Infanta Cristina, que será el domingo que viene, día 27 de mayo, "Iª Legua benéfica popular”.

Se llevará a cabo entre las 10:00 y las 12:30 horas con salida junto al Hospital Universitario Infanta Cristina con un recorrido de 5,67 kilómetros que también se pueden cubrir a ritmo de marcha. Es decir que pueden tomar parte tanto profesionales o buenos aficionados, como familias. El acto contará con la presencia del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz-Escudero. 

Nos hemos dejado casi para el final otro gran acontecimiento que también se vive hoy viernes. Se trata de una peculiar manifestación festivo-deportiva que va creciendo cada vez más y en al que sus organizadores ponen a prueba toda su profesionalidad para sortear cualquier tipo de dificultades. Se trata de la V Carrera Inclusiva en la que se esperaba a la hora de dar el pistoletazo, a pesar de las inclemencias meteorológicas, nada menos, que a un millar de participantes de todo tipo. También ellos, a través delñ atletismo, con sus funcionalides diversas, cubrirán el trayecto hasta el propio Centro Ocupacional m desde la salida en el Bulevar Sur junto a la Comisaría de Policía Nacional, con el lema "en y para la diversidad". Como dicen los organizadores “en esta carrera participamos y ganamos todos y todas”.

Imagen de la edición del año pasado


A todo ello y ya que hablamos de propuestas solidarias, hay que recordar que Parla acoge el domingo, en la explanada del Parque del Universo de Parla Este los “Primeros Juegos por la Diversidad” entre las 10:00 y las 14:30 horas. Los Juegos por la Diversidad son una iniciativa de la Unión de AAMMPPAA de Parla, organizada por voluntarios de esta entidad asesorados por monitores especializados del colegio de Educación Especial María Montessori, y en colaboración con ADEMPA, Youkali, Adventus, Neuronas de Colores y comerciantes de Parla amigos de los Ampas.
Durante la jornada habrá juegos infantiles y juveniles: carreras de juegos adaptados, pintura a ciegas, juegos populares, zona de artes marciales, futbolín, carreras a ciegas o en silla de ruedas o piernas atadas, bailes, mural de grafitis…Todos los niños, independientemente de que tengan alguna diversidad funcional o diferencia con respecto a los demás, podrán participar. Según han explicado los organizadores, se trata de aceptar la diversidad como algo normal, y que no sea necesario hablar de inclusión, sino de convivencia.
Se habilitará una “zona solidaria” en la que se colocarán mesas de asociaciones como ADEMPA, la Plataforma de Inclusión Real Ya, Juventudes Hospitalarias y Jabones Solidarios para Daniel. Habrá rifas solidarias y lo recaudado irá destinado al proyecto de reforma y adecuación de los patios del CPEE María Montessori y a Jabones Soldarios para Daniel” (fondos para la investigación del cáncer infantil).

Para acabar queremos destacar que desde el Ayuntamiento de Parla se ha adherido a la Estrategia Nacional de Salud, del Ministerio Sanidad y Servicios Sociales,  y en estos  momento se encuentra en la fase de implementación de la primera fase de la misma. Consiste la misma en la elaboración de un mapa de recursos de Parla y se trata de reseñar aquellos que contribuyen a mejorar la salud y la calidad de vida de los ciudadanos.

El concepto salud es bastante amplio y se refiere a todo lo que proporcione bienestar físico, psíquico o emocional, y está al alcance de los habitantes de nuestro municipio. Estos recursos pueden ser:
  • Organización. (Que dependen de una organización pública o privada)
  • Físicos de un área. (Que forman parte de un espacio físico y es allí donde se realiza la actividad -parques, espacios deportivos…-)
  • Económicos.(Que forman parte de una actividad económica o empresarial con fines saludables)
  • Asociaciones. (Que son de asociaciones)
  • Culturales, (Teatro, música,  sala de exposiciones…..)
  • Individuales. (Cuando el recurso es una sola persona)

La manera en que estos recursos pueden llegar a  figurar en el mapa  es rellenando la ficha del ENLACE. En ella se detallan los datos del recurso. Si en ese recurso se realizan diferentes actividades, éstas se registrarán en las pestañas que para tal fin tiene la ficha. Una vez cumplimentada la ficha debe ser remitida al siguiente correo: mjrodriguez@ayuntamientoparla.es,



PARLA ES JUEGO LIMPIO DE TOD@S PARA TOD@S

Viernes 25 de mayo de 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates