Social Icons

twitterfacebook rss feedemail

11 de mayo de 2018

Agenda deportiva


Comenzamos nuestro repaso semanal a la actividad por venir en el ámbito del deporte parleño, es decir, tanto en lo que se refiere a deportistas parleños como a lo que sucede dentro de este mundillo en nuestra localidad.

Para empezar por lo más próximo, recordaremos que esta misma primaveral mañana de viernes 11 de mayo se está celebrando en Las Américas el XI Encuentro Escolar de Atletismo en Pista “IES”.

Los institutos participantes son el Enrique Tierno Galván, El Olivo, La Laguna, el Nicolás Copérnico, el Aquila y el Manuel Elkin Patarroyo. Lo organiza esta Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de parla, colaborando, además del Club Lynze de Parla, Coca Cola, así como profesorado y alumnado de TAFAD, tanto del IES El Olivo, como del CC Aquila.



Ya aprovechamos para recordar que los próximos viernes ( el día 18 y el día 25) habrá más atletismo. Concretamente, el XII Encuentro Escolar en Pista “Alumnos de Primaria”, también por la mañana –a partir de las 10.15 horas- en Las Américas. Para el viernes 18 de mayo están convocados los alumnos del CEIP Séneca, CEIP Ciudad de Mérida, CEIP Pablo Picasso y CEIP José Hierro. Para el viernes día 15 están convocados los alumnos de los CEIP Rosa de Luxemburgo, Luis Vives, Clara Campoamor, Ciudad de Parla, así como los del CC Aquila.

Por otra parte van acabando algunas Ligas como es el caso del voleybol, cuyo club puntero en Parla acabó su singladura el pasado fin de semana, con los partidos del Juvenil e Infantil B femeninos. Como resumen diremos que el senior femenino jugó, por primera vez en la máxima categoría autonómica y eso se notó. Por su parte el juvenil femenino no consiguió clasificarse, por un sólo punto, para la eliminatoria -playoff- de ascenso a Segunda división. En cuanto al cadete femenino, debutó en la segunda categoría de la competición y, también estuvo a punto de jugar el playoff de ascenso a Primera



En el terreno de los masculinos hay que decir que los cadetes hicieron una buena temporada acabando en la quinta posición, a sólo dos puntos de los puestos del playoff.

El Infantil femenino A debutó en la máxima categoría de la competición, alcanzando la séptima posición.

Sus compañeras, las infantiles del equipo B, no lograron ninguna victoria, pero a base de entrenar y jugar todas las semanas, han avanzado técnicamente.

Por su parte el alevín femenino tampoco consiguió ninguna victoria pero sí hacer equipo con su actitud y disposición.

No han logrado victorias, pero a base de entrenar y jugar todas las semanas, han avanzado técnicamente.

La yudoca de las EEDDMM Nadia Hernández bronce por autonomías en el Campeonato de España

Por su parte, la yudoca infantil formada en las EEDDMM participó en el Campeonato de España en edad escolar disputado el pasado fin de semana en Talavera de la Reina. Estaba en la selección madrileña que consiguió el tercer puesto por equipos, por lo que la animamos desde aquí a seguir por su camino de superación y nos felicitamos de tener en nuestro ámbito a talentos como el suyo.

X Torneo Nacional de Jiu Jitsu “Trofeo Hospital Veterinario Parla Sur”

Otro de los grandes eventos que tenemos ocasión de vivir este fin de semana en el municipio es el  X Torneo Nacional de Jiu Jitsu “Trofeo Hospital Veterinario Parla Sur”. Se va a celebrar mañana sábado en el Pabellón Parla Este (Supera) con tres modalidades en concurso: Dúo, Lucha y Ne-Waza.

Pese a ser de carácter amistosos se trata de uno de los más importantes eventos del panorama en el que hay convocadas muchas autonomías de casi todo el territorio nacional. Por la mañana concursarán los mayores y por la tarde los menores, de manera que en el pabellón habrá jiu jitsu del bueno prácticamente mañana y tarde ininterrumpidamente.



Diagonal Kerymatic

Por su parte, los chicos del fútbol-sala, también van acabado ligas en diferentes categorías, o descansan en esta jornada sus equipos. Pero tienen, pese a todo, interesantes encuentros. Aquí los señalamos.

El Alevín “A” juega contra el Mósotles “C” el domingo 13 a las 13.00 horas en el Pabellón Municipal El Nido

El Alevín “B” se enfrenta el EF Sala Arganda “B” el sábado 12 en el PM Alberto Herrero (Arganda del Rey)

El Infantil se medirá al CDE Pinar de San José en el PM La Canaleja de Alcorcón, el domingo 13 al mediodía.

Finalmente, el Cadete se enfrentará al Oroquieta Espinillo en el P.M. Félix Rubio de Villaverde (Madrid) el sábado 12 por la tarde (18.00 horas).

Fútbol

Por su parte, hablando del deporte rey el máximo exponente de la localidad, el equipo que milita en Tercera división nacional, el Club Polideportivo Parla Escuela jugará fuera, frente al Fútbol Alcobendas Sport. Será el domingo 13 a partir de las doce de la mañana.

Con paso firme en la Categoría preferente regional después de descender. El año pasado, de la categoría que ahora ocupa el mencionado CP Prla Escuela, tenemos a la AD Parla que defiende el sub-liderato. Lo mhará, también fuera de casa frente al CD Colmenar de Oreja “A” a partir de las 17.00 horas el domingo 13 de mayo.

Más adelante

Para el siguiente domingo día 19 de mayo se va a celebrar el III Open Internacional de Yudo alevín de Argnda y tenemos tres yudocas parleños en liza. De las EEDDMM que  organiza el CDE WLAC Yudo estarán Brandon Pérez y Aharón Carrillo. Del CDE El Rincón del Jiu Jitsu partipará la alevín Diana Cuevas. A los tres les deseamos mucha fortuna.

Además, el domingo 20 se celebrará la IV Jornada de Liga municipal de yudo con un evento especial que intenta hacer coincidir a todos los participantes, sus familiares y técnicos en un día de campo en el que el club organizador (CDE WLAC Yudo) costeará el autocar con el que se espera desplazar a la matyor parte de los participantes a Los Asientos de Valsaían (Segovia).



Los días 26 y 27 de mayo se va a celebrar el Campeonato de España de Taekwondo, Se Estará presente en este torneo a celebrar en Marina D’Or, el parleño Alejandro Quiroga disputará cadete y Sub-21  (combate), así como poomsae y feestyle (infantil y adulto). Robles, que tiene fundadas aspiraciones a volverse a colgar medalla. Esperemos que esta vez suba un peldaño más y se cuelgue la plata o el oro.




Parla es juego limpio de tod@s para tod@s

Viernes 11 de mayo de 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates