Social Icons

twitterfacebook rss feedemail

21 de mayo de 2018

Campeones de Madrid de atletismo, sub campeones de España de karate...

Ha sido un fantástico fin de semana en la localidad en lo que a lo deportivo se refiere. Son muchas las actividades que se vienen produciendo en el municipio y en este fin de semana no ha sido de otro modo, pero además, los deportistas parleños destacan, también, en importantes citas fuera de las lindes de la ciudad. También se van produciendo importantes noticias que afectan a nuestros grandes talentos, muchos de ellos, promesas en ciernes. Si a todo ello le sumamos el elevado número de programas municipales podemos colegir que la salud del ejercicio, en general, y del deporte en particular, en Parla está de muy buen grado.

La Liga Municipal de yudo culminó con una festiva jornada en la que pudieron participar yudocas de las EEDDMM, familiares y técnicos. Para ello, el CDE WLAC Yudo –organizador de la misma- costeó un autocar en el que cerca de medio centenar de personas pudieron desplazarse sin coste alguno al bello paraje de Los Asientos de Valsaín. Juntos compartieron sus meriendas y convivieron en intensos momentos con el objetivo de estrechar lazos deportivos de amistad. Para colmo, pese a las predicciones cayeron dos gotas de agua como quien dice.



Por otro lado, dentro de la ciudad se celebró la jornada de Puertas Abiertas del Rocódromo municipal organizada por APM Bajo Cero. Fue a lo largo de la mañana del domingo 20 de mayo con buen ambiente y excelente participación.




La actividad se configuraba dentro de la Semana de la Montaña que tuvo otros eventos en el municipio como la charla con audiovisual “Historia de bella montañas”, el jueves 17, a cargo del alpinista y miembro del equipo de “Al filo de lo imposible”, Ramón Portilla. Además, el viernes 18, dentro de la misma Semana de la Montaña”,  se realizó al visionado de películas antiguas de montaña en la sala “Let’s go”.





Fantásticos atletas

Una de las grandes noticias deportivas de la semana se circunscribió al ámbito del atletismo. Además de que en Parla se celebraba, el pasado viernes día 18, XII Encuentro escolar en pista “Alumnos de Primaria”, llegaron grandes resultados en sendos campeonatos de Madrid. Si en el Complejo Deportivo Las Américas se reunían a cientos de escolares de los CEIP Séneca, Ciudad de Mérida, Pablo Picasso, José Hierro. Rosa de Luxemburgo, Luis Vives, Clara Campoamor, Ciudad de Parla y el CC Aquila en Leganés y Moralzarzal destacaban los benjamines, Sub-16 y Sub-18 del Club Lynze de Parla, también organizador del mencionado encuentro escolar vivido en Parla.





El sábado 19 se celebraba en Moralzarzal el Campeonato de Madrid de Combinadas alevín y benjamín. Nuestros representantes destacaron al quedar en segunda posición las chicas de la categoría benjamín. Mientras sus compañeros varones de la misma categoría lograron el tercer puesto. El equipo benjamín femenino estaba compuesto por Teresinha Nater, Ruth Martínez, Daniela Cano y Adriana Mancina. El de chicos lo integraban Alejandro Martín, Jaime González, Alberto García y Raúl Velasco.





Por otra parte se celebró en Leganés el Campeonato de Madrid de 4 x 100 de las categorías Sub-16 y Sub-18. En ambas destacó el Lynze, hasta el punto de que en Sub-16 femenino y en Sub-18 masculino se alzaron con el oro. El quipo femenino estaba compuesto por las nuevas Campeonas de Madrid: Nneka Onwuamaeze Bon, Lucía Ruiz, Nerea Gómez y Mabucaba Nater. El de sus compañeros varones lo integraban: Francisco Aterido, Adrián Paraíso, Adrián Serrano y Eliezer Zolawo.



Karate

Un poco más atrás en el calendario la Escuela Deportiva Municipal de karate dirigida por Senkikan Dojo, obtuvo un sonoro éxito en el XIII Torneo de Karate de Torrejón de la Calzada. Nada menos que dos campeones y un bronce cosecharon, siendo los campeones Víctor Hugo López Cruz y Antonio López Cruz, mientras quedó tercero su compañero Víctor Vélez.

Por otra parte, este pasado fin de semana en la ciudad de Guadalajara se celebró el Campeonato de España de Clubes de Kata y Kumite de Karate. El Club Karate Mayoral, participó con cuatro equipos en Kata, siendo el equipo infantil el que obtuvo el Sub Campeonato, nada menos. Lo formaban: Juan Manuel López Villanueva, Cristina González Jiménez y Óscar García Prado. En cuanto a los equipos de la categoría junior obtuvieron sendos quintos puestos, de mucho valor. En este caso estuvieron compuestos por Alba Pavón Puentes, Cristina Fernández Rastrollo, Noemí Pavón Puentes, Corín Cristian Costandache, Christian González Escudero, Miguel Ángel Coso Cámara y
Javier Delgado Vázquez. 

Fases zonales

Ya adelantábamos el pasado viernes en nuestra agenda deportiva que se vivirían cvarias fases zonales en nuestra localidad con equipos de la ciudad en liza. Hablamos de fútbol-sala y de tenis, por ejemplo, pero dejamos para mejor ocasión informar in extenso de ello en este mismo espacio digital.

Un poco más adelante

Por otra parte vamos avanzando algunos acontecimientos que pueden, también, proporcionar grandes noticias en este mismo espacio. Por ejemplo, del 24 al 27 de mayo se va a vivir, una vez más, en el P.M. Francisco Javier Castillejo de Parla, el Intersector Nacional infantil femenino de balonmano. Jugarán, por el Campeonato de España las que ya fueron campeonas de Liga, que ahora se medirán e Balonmano Málaga, A.D. Carballal, Balonmano Puerto del Carmen y Hand Ball Valladolid. Todos con el equipo de las locales del Club Balonmano Parla.




Por otra parte, dos yudocas locales, ambos formados en las Escuelas Deportivas Municipales, tomarán parte en la Fase Sector del Campeonato de España senior de yudo. Se trata de la todavía cadete Naria Pérez y de su compañero en el CDE WLAC Yudo, José Sieiro.





PARLA ES JUEGO LIMPIO DE TOD@S PARA TOD@S

Lunes 21 de mayo de 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates