Social Icons

twitterfacebook rss feedemail

13 de noviembre de 2017

I Open de Ciclocross de la Comunidad de Madrid



Volvemos de un nuevo fin de semana en el que la actividad central y de gran protagonismo en la localidad fue el I Open de la Comunidad de Madrid de ciclocross, organizado en el circuito Paco Nieves del Parque de las comunidades europeas. Todo ello el pasado domingo con espléndida temperatura para la práctica deportiva. Pero ya el sábado, día anterior. a petición de la organización, el Ayuntamiento de Parla cerró el recinto de carrera al público entre las 10:00 y las 12:00 horas para que los corredores pudieran comprobar el estado del circuito; lo que ya proporcionó momentos espectaculares entre los aficionados.

En cuanto al domingo, las competiciones comenzaron a partir de las 9:15 horas con las pruebas Master para ciclistas de más edad, agrupados en hasta 40, hasta 50, hasta 60 y más de 60 años. Tras los veteranos, llegaron las pruebas Master 30, Junior y Féminas. Las Escuelas con corredores de entre seis y trece años (promesas, principiantes, alevines e infantiles) y la categoría de cadetes se lanzaron sobre el circuito a continuación, mientras que las últimas pruebas en disputarse fueron las categorías Élite y Sub 23.



El concejal de Deportes, Javier Molina, ha transmitido que “hay una enorme satisfacción del Ayuntamiento con la puesta en funcionamiento de este circuito y la celebración de pruebas a nivel regional”. Con ello, continuó el edil “se reconoce el enorme esfuerzo que este equipo de Gobierno ha realizado para que pudiéramos albergar esta carrera y para ofrecer alternativas deportivas de calidad, en especial a nuestros jóvenes”.

Por su parte, el alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, quiso recordar que “este circuito no ha costado ni un euro al Ayuntamiento gracias a la implicación de los trabajadores municipales y a la colaboración de empresas como Uves Bikes y Sorigué, que han trabajado muy, muy duro para que la Copa Comunidad de Madrid llegue a Parla. Ha habido mucho esfuerzo, mucho trabajo, mucha ilusión y mucha imaginación, y estamos recogiendo los frutos”.




Organizadores y patrocinadores

El patrocinio de esta primera prueba de ciclocross en Parla corresponde a Uves Bikes, que es impulsor del circuito permanente de Parla, y a Sorigué, empresa encargada del mantenimiento de los parques y jardines en la localidad.

Además de los patrocinadores, la prueba cuenta con la colaboración de Sacchi Bicicletas, HM Biking, Sanferbike, Fuji, Sporting Pursuits, Hermanos Aragoneses Upama, Factory Bike, Coca Cola y Amstel Radler.

El ciclocross  es una disciplina óptima tanto para adultos como para niños y niñas, ya que no es exigente con el esfuerzo físico que debe realizarse y, sin embargo, aporta una técnica muy alta para el manejo de la bicicleta.

La AD Parla se aleja del liderazgo. Fútbol

En cuanto a los resultados de este pasado fin de semana, destaca que en Preferente (Grupo 2) la AD Parla perdió en su visita al Vicálvaro con lo que permite el líder (el Carabanchel) abrir brecha en la clasificación que comanda. El Real CD Carabanchel saca ahora al CD Colonia de Moscardó, segundo clasificado, nada menos que siete puntos. Entre tanto, en el mismo grupo, la AD Parla marcha en tercera posición con 17 puntos (a ocho del Carbanchel), los mismos que el CD Sitio de Aranjuez.

Por su parte, e Tercera división nacional, pese a lo ajustado del marcador, el CP Parla Escuela no levanta cabeza. Perdió 2-3 en su visita al CF Pozuelo de Alarcón. En la próxima jornada se medirá al Leganés “B”, en Las Américas, el domingo, a partir de las 11.30 horas.




Unos ganan y otros pierden en voleibol

Recogemos datos de las redes que algunos clubes van actualizando a medida que sus obligacionwes se lo van permitiendo. En cuanto al CD Parla Voley se refiere empezaremos por la gran victoria de las Juveniles (2-3) ante el CV Salesianos. Se puede calificar de épica, tras remontar un 2-0 en contra. Poco a poco, las parleñas fueron entrando en el partido hasta lograr el 9-15 en el quinto set.

Por su parte, otro gran partido realizaron las cadetes, en casa, ante el Alcorcón. Se llevaron la victoria por 3-0, con lo que se sigue ascendiendo en la clasificación. En cambio, las infantiles del “A” -sin su capitana por baja-, cayeron en casa (1-3) ante el  Torrejón. Mientras las más pequeñas, perdieron en suu visita a Coslada (0-3), pese a haber estado cerca de ganar el primer set, lo que podría haber cambiado el devenir del encuentro.




Más resultados a lo largo de la semana

Nos gustaría recoger todos los resultados en que se ven inmiscuidos deportistas o entidades locales: no siempre nos resulta sencillo sujetos como estamos a limitaciones de tiempo y espacio. Volvemos a lanzar una llamada desde aquí a todas las entidades a que colaboren con el departamento de difusión y comunicación de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Parla, en la medida en que les sea posible.


Lo que sí avanzamos, relacionado ahora con el baloncesto y más concretamente, con el CDE La Paz es que hay convocatoria para esta misma semana, el viernes día 17 de noviembre en que se presentará la temporada 2017 – 2018. La cita es a las 18.00 horas en la sala de conferencias de la Casa de la Cultura (Calle San Antón, 46. Tel: 91 202 47 33 cultura@ayuntamientoparla.es).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates