Social Icons

twitterfacebook rss feedemail

24 de noviembre de 2017

Agenda de fin de semana


A las puertas de un nuevo fin de semana nos fijamos, de nuevo, en lo que va a acontecer, dentro del ámbito deportivo. Como plato fuerte tendremos a cientos de deportistas corriendo en la XXXV Copa de Cross de Parla. Organizado por el club de Atletismo Lynze. El evento, que reunirá a más de 600 escolares y a otros dos centenares de atletas federados, se disputará el próximo domingo día 26 de noviembre entre las 11.00 y las 13.00 horas en el Parque de Las Comunidades (Frente a los campos de Los Prados).



Además, en lo que al fútbol se refiere, volverán a disputar la Liga como equipos punteros de nuestra ciudad, el CP Parla Escuela (en Tercera nacional) y la AD Parla (en Primera regional); ambos con muy diferentes cometidos aunque para los dos equipos la victoria es objetivo principal. El CP Parla Escuela, tras cambio en área técnica, se propone sumar los tres puntos ante  el C.F. San Agustín de Guadalix “A” para salir de la mala racha que arrastra. Con ello no abandonaría el farolillo rojo, pero, al menos se acercaría a un rival directo.

El partido del CP Parla Escuela se jugará el domingo 26 a partir de las 12.00 horas en la citada localidad serrana.



Por su parte, la AD Parla, se enfrentará, también como visitante, al C.D. Móstoles URJC, también el domingo y también como visitante. Su propósito, a tenor de lo que indica la tabla, debería ser la de llevarse los tres puntos ante un rival en los puestos bajos, para mantenerse –los parleños- en segundo lugar de la clasificación, que comanda el Carabanchel.

Otro evento muy destacado, para un poco más adelante, es la I Jornada Mujer y Deporte del miércoles 29 de noviembre que organiza la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Parla con todo el cariño y mimo. La cita es en el Teatro Dulce Chacón (calle Rosa Manzano, 3, Parla), con comienzo a las 10.00 horas y recogida de acreditaciones desde las 9.30 horas. Pero hay que inscribirse dado que el aforo es limitado. Para ello, se puede hacer telefónicamente preguntando por Ángela Bautista en el 629 46 76 88 o bien a través del correo electrónico (email)  deportesarea3@ayuntamientoparla.es.




Autonómico infantil de yudo y Final Autonómica de tenis, por equipos

Este fin de semana los clubes de yudo de Parla tendrán importante cita dado que cientos de yudocas de toda la Comunidad Autónoma de Madrid competirán en el Trofeo Peralta o campeonato por equipos infantil autonómico. Habrá jornadas vespertinas y matinales tanto el sábado 25 como el domingo 26 y todas en el Centro Deportivo de la Federación Madrileña de Yudo en Villaviciosa de Odón. Allí habrá ocasión de ver en acción a los equipos CDE WLAC Yudo (el que más representantes concentra de toda la ciudad) y El Rincón del JiuJitsu, de los más chiquitines (de la categoría benjamín) a los mayores (de la categoría cadete).


Equipo del WLAC Yudo Campeón el año pasado en Benjamín (hoy ya alevines)

Por otra parte, el domingo 26 el Club Amigos Tenistas de Parla disputará en Parla, a partir de las 15.00 horas y por segundo año consecutivo, la final del Campeonato Absoluto de Madrid por Equipos. El objetivo será repetir nuevamente el ascenso de categoría. Los partidos del duelo, tras haber derrotado a domicilio, en semifinales, al CT Valdepelayos, en Leganés, serán en las canchas municipales del P.M. Francisco Javier Castillejo.



II Torneo de fútbol 7 unificado

Todavía queda lejano este acontecimiento que tendrá lugar en Parla en diciembre, pero conviene ir anunciando las bases para poder participar dado que ya se están recibiendo peticiones de participación. El objetivo es el de promover programas para futbolistas con discapacidad intelectual, dado que nada llega tanto a la gente, en general, como el fútbol.

El Torneo se realizará el 21 de diciembre a partir de las 18:00 horas promovido desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Parla, en colaboración con el Club Parla Escuela y su equipo femenino. Pero, el principal objetivo es el de reunir deportistas con y sin discapacidad intelectual para aumentar la concienciación y la tolerancia dentro y fuera del terreno de juego, sobre todo mediante partidos unificados. Así, lo que se ofrece es la posibilidad de hacer equipos mixtos;  algo muy enriquecedor, pues el resultado final de los encuentros es lo menos importante.

A continuación extractamos las bases de participación en las que lo más importante sería que a la hora de confeccionar cada equipo se podrá presentar un número máximo de once jugadores o jugadoras y un mínimo de nueve, con arreglo a la siguiente relación.


  • Equipos de 11 deportistas: 6/7 jugadores con discapacidad y 4/3 jugadores unificados y uno a elegir.
  • Equipos de 10 deportistas: 6 jugadores con discapacidad, 3 jugadores unificados y uno a elegir.
  • Equipos de 9 deportistas: 3 jugadores unificados y el resto jugadores con discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates