Social Icons

twitterfacebook rss feedemail

2 de noviembre de 2017

AFS, organización que permite interesantes intercambios socio culturales en viajes de estudios, se presenta en Parla. EN BUSCA DE VOLUNTARIOS



Se convoca nueva reunión en Parla de la organización AFS que permite interesantes intercambios socio culturales y también de tipo deportivo, a adolescentes y familias, en general. Será el próximo jueves día 16 de noviembre en el Aula 4 de la Casa de la Juventud (C/ Planeta Venus 5) a partir de las 19.00 horas.



American Field Service (AFS) es una comunidad inclusiva de ciudadanos globales, estudiantes, familias y voluntarios, decididos a construir puentes entre diferentes culturas. Se trata de una organización internacional de voluntariado creada en 1914 por un grupo de voluntarios civiles que llevaron a cabo labores humanitarias durante la Primera y Segunda Guerra Mundial.





La presentación de AFS será el próximo jueves 16 en la Casa de la Juventud a las 19.00 horas




AFS Intercultura forma parte de AFS Intercultural Programs, que tiene su sede en Nueva York (EEUU) y goza de status consultivo ante el Consejo Económico y Social (ECOSOC) de la ONU (Organización de Naciones Unidas). Es miembro fundador de la Federación Europea para el Aprendizaje Intercultural (EFIL por sus siglas en inglés). EFIL, a su vez, agrupa a las 28 entidades de AFS presentes en los diferentes países europeos junto con Egipto, Túnez y Turquía. Esta organización, con sede en Bruselas, colabora con la Unión Europea en programas de educación intercultural. Además es miembro del European Youth Forum, una organización internacional creada por los consejos nacionales de la juventud y organizaciones no gubernamentales juveniles internacionales para representar los intereses de la juventud en toda Europa. AFS Intercultura pertenece al Consejo de la Juventud de España y está reconocida por el INJUVE (Instituto de la Juventud – Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad) como entidad prestadora de servicios a la juventud.




Desde 1953, más de 2.500 estudiantes han podido disfrutar de una beca en el extranjero para participar en un programa educativo de AFSInterculturaAFS funciona porque miles de familias en el mundo entero abren las puertas de sus hogares para recibir a un adolescente extranjero. Así comparten sus alegrías y sus pesares, sus ilusiones y sus proyectos y, de forma conjunta, aprenden a derribar las barreras que aún hoy separan a los pueblos. De esa forma acaban creando lazos de amistad que duran para toda la vida.



Parla es juego limpio de tod@s para tod@s

Jueves 2 de noviembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates