Social Icons

twitterfacebook rss feedemail

29 de noviembre de 2017

Gran I Jornada Mujer y Deporte en Parla

Participaron tras la presentación del alcalde,Luis Martínez Hervás y del concejal de Deportes, Javier Molina Lucero, las ponentes: Matxalen Laskibar, de Emtesport, Paloma Zancajo, de la revista LÍDERAS, Amaia Ramírez, del Centro de Psicología NARE, Patricia Rocu, profesora de Actividad Física y Deporte en universidades Complutense y Politécnica y Mar Más, presidenta de la Asociación de Mujeres en el Deporte Profesional (AMDP)


De Izq. a Der.: Amaia Ramírez, Patricia Rocu, Mar Más, Matxelen Laskibar, Ángela Bautista y Paloma Zancajo


En la mañana de hoy día 29 de noviembre se ha celebrado en el Teatro Dulce Chacón la I Jornada Mujer y Deporte de Parla. Comenzó puntual la presentación de ponentes a cargo de la técnica deportiva Ángela Bautista, tras la presentación del evento en el que intervinieron el Alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, y el Concejal de Deportes del propio Ayuntamiento, Javier Molina Lucero. Ambos destacaron la necesidad de visibilizar el papel de la mujer en el deporte reiterando, en este sentido, el compromiso del actual equipo de gobierno municipal. De hecho, ambas autoridades asistieron a la jornada, tras la presentación, tomando buena nota de las reivindicaciones de las ponentes.



La primera ponente en abrir fuego fue Matxalen Laskibar, de la que dirige la empresa Emtesporty puso énfasis en la implicación de los ayuntamientos dado que la gestión deportiva debe de respetar el principio de igualdad.

A continuación, la ponente Paloma Zancajo, directora de la revista digital LÍDERAS, puso e dedo en la llaga al aportar datos de la pobre participación femenina en el deporte parleño, dato que está cambiando a marchas agigantadas, de un tiempo a esta parte. Junto a este dato se refirió a la escasísima presencia en medios de comunicación pese a ser de interés general y a que el deporte femenino español es de altísima calidad (fuente constante de éxitos).

Tras el descanso siguieron las ponencias, llegándole el turno a Amaía Ramírez, directora del Centro de Psicología NARE, que ofrece atención cercana y personalizada. El ambiente cálido que ofrece, hace que los pacientes se sientan cómodos. Es un centro que consta con profesionales de distintas disciplinas, por ello, se especializa en diferentes áreas.

El alcalde de Parla, Luis Martínez, presentando la I Jornada Mujer y Deporte


Le llegó, después, el turno a la profesora de Actividad Física y Deporte de las universidades UCM y UPM, Patricia Rouco. Gran conocedora de la localidad al haber trabajado en el Ayuntamiento de Parla y también, por encontrarse, actualmente, inmiscuida en algún programa de la propia Concejalía de Deportes de dicho Ayuntamiento.

Tras Patricia y antes de la mesa redonda les llegó el turno a Mar Más, presidenta de la Asociación de Mujeres enel Deporte Profesional AMDP.


En resumen, una gran jornada que marca el inicio de algo grande en la localidad a la espera de que lleguen tiempos en que no tenga necesidad de ser, como recalcó, en su presentación, la técnica municipal Ángela Bautista. Así mismo, nos queda reseñar el agradecimiento de todos los implicados a las empresas colaboradoras: Villa de Parla Apartahotel y Patio Andaluz.

Parla es juego limpio de tod@s para tod@s

Miércoles 29 de noviembre de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates