Social Icons

twitterfacebook rss feedemail

23 de enero de 2017

Nos hemos adherido al Manifiesto por la Igualdad y la Participación de la Mujer en el Deporte


Resultan evidentes los avances sociales de las mujeres en todos los ámbitos, pero a pesar de la aparente igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, existen aún obstáculos que dificultan la igualdad efectiva. El deporte, como actividad plenamente integrada en nuestra sociedad, no es ajeno a esta realidad.

Por este motivo principal, el Consejo Superior de Deportes ha publicado un Manifiesto que entre otros objetivos persigue el de: Utilizar las posibilidades que ofrece el deporte como vehículo de formación de las personas y como transmisor de valores, con el fin de superar prejuicios y estereotipos que impiden a las mujeres y a los hombres desarrollarse según sus expectativas personales y su potencial individual.

Como no podía ser de otra manera, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Parla ha firmado dicho Manifiesto adhiriéndose al compromiso inherente al mismo.

El año 2017 comienza pues con otra gran apuesta desde Casa del Deporte en cuanto a suscribir los principios incluidos en la Declaración de Brighton sobre la mujer y el deporte.






1 comentario:

  1. La verdadera igualdad sería que no hubiese separación por sexos, competir juntos según sus capacidades.

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates