Social Icons

twitterfacebook rss feedemail

16 de enero de 2017

Programa gratuito de formación para menores de 30 años



El Ayuntamiento de Parla ha obtenido subvención para acciones de formación dirigidas a jóvenes menores de 30 años. Se trata de poder conseguir Certificados de Profesionalidad, dentro del marco del Sistema de Formación Profesional para el Empleo para los años 2016 y 2017.

Estos Certificados de Profesionalidad son títulos oficiales que acreditan las competencias profesionales y capacitan para el desarrollo de una actividad laboral. Se adquieren mediante procesos de aprendizaje formal, no formal o experiencia laboral.

El programa formativo financiado por la Comunidad de Madrid, que ejecutará el Ayuntamiento de Parla, incluye 23 acciones formativas de Certificados de Profesionalidad, con 22 especialidades diferentes. En total se prevé formar a 345 jóvenes, dado que se dispone de 15 plazas para cada curso.

La formación es totalmente gratuita y se impartirá en Parla, en concreto, en los Centros de Formación municipales, Colegio Pío XII y San Ramón.

Todas las acciones formativas incluyen un módulo de prácticas no laborales en empresas que forman parte del programa de cada curso. Además, cada Certificado de Profesionalidad exige un perfil de acceso para el alumnado según el nivel académico requerido por lo que es importante que los jóvenes se informen en la Concejalía de Formación y Empleo, desde donde se gestiona el programa, al objeto de que puedan recibir la información específica que más les interese.

Dada la importancia de este Programa de Formación como medida para favorecer la inserción laboral de los jóvenes, se recomienda a todos aquellos jóvenes interesados que acudan a la Concejalía de Formación y Empleo (calle Ramón y Cajal, 5, posterior), para concretar sus posibilidades individuales.

Todavía quedan plazas disponibles y los plazos de inicio son diferentes para cada curso. Por ello, resulta fundamental informarse en la propia Concejalía de Formación y Empleo, done atienden de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas.



 * REQUISITOS DE ACCESO POR NIVEL DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL

Para acceder a la formación de los módulos formativos de los certificados de profesionalidad de nivel  de cualificación 1 no es necesario cumplir con ningún requisito formativo previo.

Para acceder a la formación de los módulos formativos de los certificados de profesionalidad de los niveles de cualificación profesional  2 y 3 los alumnos deberán cumplir alguno de los requisitos siguientes:

a) Estar en posesión del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para el nivel 2 o título de Bachiller para nivel 3.

b) Estar en posesión de un certificado de profesionalidad del mismo nivel del módulo o módulos formativos y/o del certificado de profesionalidad al que desea acceder.

c) Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional para el nivel 2 o de un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional para el nivel 3.

d) Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio para el nivel 2 o de grado superior para el nivel 3, o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.

e) Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.

 f) Tener los conocimientos formativos o profesionales suficientes que permitan cursar con aprovechamiento la formación (Superar las pruebas de competencia clave para nivel 2 o nivel 3, según corresponda).

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN EN EL FICHERO DEL SISTEMA NACIONAL DE GARANTÍA JUVENIL

- Tener menos de 30 años.
- No haber trabajado, ni haber recibido acciones educativas o formativas en el día anterior a la fecha de presentación de la solicitud.



Para más información y formalización de la solicitud, acude a la Agencia Municipal de Empleo en la calle Ramón y Cajal, 5 posterior de Parla  de lunes a jueves en horario de 9,00 a 14,00 y viernes de 9,00 a 13,00.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates