Social Icons

twitterfacebook rss feedemail

4 de noviembre de 2016

Propuestas para el mes de noviembre

  • Charla formativa gratuita para padres de deportistas de base
  • Día del Niño del Club Deportivo La Paz de Baloncesto
  • III Encuentro de yudo de la Asocaición Kapikúa y el CDE WLAC



Acabamos de estrenar mes y ya tenemos unas cuantas propuestas en marcha, en el mundillo del deporte, además de ligas y jornadas ya en marcha. Como podéis ver a la derecha, en este mismo blog, destaca para el martes día 15 una jornada educativa para padres. Es de carácter gratuito y la lanza la Concejalía de Deportes, en colaboración con EDUKA-T. El objetivo es el de dotar de unas sencillas herramientas y recursos didácticos a los padres de los deportistas de base, de la ciudad, de entre 4 y 12 años. En ningún caso se pretende revelar a ningún padre cómo educar a sus hijos. Al contrario, esta actividad se lanza en el convencimiento de que a la familia no se la debe apartar de los procesos de formación de sus más jóvenes miembros. Se trataría más bien de indicar los medios de colaboración con técnicos y entrenadores deportivos para aprender a reforzar positivamente a sus hijos sin invadir funciones del entrenador ni dando consignas técnicas o tácticas con las que se pudiera generar desconcierto y angustia en el joven deportista. Por todo ello, la jornada también es apropiada para directivos y entrenadores.

Todos los interesados deben confirmar de asistencia, bien por correo electrónico (deportes@ayuntamientoparla.es) o bien telefónicamente (91 202 47 77). La jornada es el martes 15 de noviembre de 19.30 a 20.30 horas en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura. Dado que el aforo es limitado se atenderán las inscripciones por riguroso orden. No obstante, está previsto realizar una segunda jornada si hubiera necesidad por poder atender a todos los interesados en fecha a confirmar.

La charla formativa la darán profesionales del ámbito de la educación, la actividad física y el deporte de EDUKA-T .


Dos convocatorias para el domingo 20



El domingo día 20 vienen a coincidir dos citas de esas que persiguen algo más que una simple confrontación deportiva. De un lado se celebra el Día del niño a cargo del Club Baloncesto La Paz y de otro el III Encuentro de yudo de la Asociación Kapikúa y el CDE WLAC.



El Día del Niño del Club Deportivo La Paz de baloncesto se va a celebrar en el Pabellón del P.M. Castillejo de 12.00 a 14.00 horas. Pero, además, se hace una llamada para crear un gran collage bajo el lema "Deportistas desde siempre". Desde el club indican que quieren aprovechar para que todo el mundo saque el deportista que siempre hemos tenido dentro. De este modo, pueden participar niños y niñas, jugadores y jugadoras, papás y mamás, abuelos y abuelas de todos los deportes y de todos los deportistas. Es tan sencillo como hacer llegar una foto de cuando se era un niño a info@cdlapaz.net. Los jugadores de los equipos del club también la pueden hacer llegar a sus respectivos entrenadores o bien acercarlas a la sede los lunes, miércoles y viernes de 17.00 a 19.00 horas. Con todas las fotos recibidas se confeccionará una gran composición que se divulgará a través de la página web de la entidad y de las redes sociales.


Por otra parte, el III Encuentro de la Asociación Kapikúa y el CDE WLAC tendrá lugar en la sala de yudo del P.M: Castillejo. Será, como ya se ha indicado, también el domingo día 20 de noviembre y comenzará a las 11.00 horas. La principal premisa es seguir ahondando en las posibilidades que ofrece un deporte eminentemente social como es el yudo. Para ello, volverán a coincidir en el tatami los niños de la asociación parleña Kapikúa con voluntarios de la misma, así como yudocas y monitores del también club local WLAC Yudo.




En ocasiones anteriores los organizadores ya manifestaron su satisfacción por el intercambio y por las posibilidades que surgieron de reforzar la autoestima y otros valores, no sólo de los niños de Kapikúa sino, también, de los yudocas participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates